Cultura Otaku

Los japoneses temen una mala animación en el próximo anime de Disney Twisted-Wonderland

Chirumiru 17 octubre, 2021

El pasado 14 de octubre, The Walt Disney Company anunció la producción de una adaptación al anime del videojuego para smartphones Disney Twisted-Wonderland y la licencia de distribución global de otros tres próximos proyectos de animación. Esto marca el ingreso completo de la compañía tanto en producción como distribución de animación japonesa, lo que definitivamente sorprendió a los fanáticos.

Disney Twisted-Wonderland

Sin embargo, si bien en Occidente están pegando el grito al cielo por la presencia de Disney en la industria, en Japón los fanáticos de la franquicia parecen estar más preocupados por el hecho de que la animación de proyecto podría quedar mucho a deber. La situación llegó a tal punto que el término “作画崩壊 (Mala Animación)” se volvió tendencia en Twitter. Algunas publicaciones relevantes escribieron:

  • «Nanatsu no Taizai me ha entrenado para escandalizarme con la mala animación, así que me considero tolerante hacia esto. Espero que no tenga que pasar por lo mismo, después de todo ya está el antecedente de los comerciales y el primer aniversario».
  • «En cualquier caso, ¡no dejes que la empresa de animación que hace los anuncios haga una versión animada de Disney Twisted-Wonderland! ¡No, en absoluto! ¡Sería un desastre total!».
  • «No me preocupaba mucho que la animación fue a colapsar, pero luego pensé, ¿no es la animación generalmente mejor en los animes que tienden a ser más orientados a los hombres? ¿Debería preocuparme ahora?».
  • «Así que Disney Twisted-Wonderland tendrá un anime… ¿Será el nuevo Dynamic Chord con una pésima animación?».
  • «Los efectos visuales del videojuego son tan detallados que a menos que se trate de Ufotable, nadie más podrá ser capaz de recrearlos».
  • «Realmente detesto a los críos que toman un fotograma y lo suben en redes diciendo que es “mala animación”. La animación no es una sola imagen. Mira el maldito video completo y luego subes la opinión que quieras. Realmente no tolero a los idiotas que definen “mala animación” de esa forma».
  • «Creo que será muy difícil para la productora porque hay una tolerancia completamente diferente entre lo que las distintas clases de otaku consideran “mala animación”. A veces he visto casos de lo que llaman “mala animación” y no puedo creer que se trate de un fotograma al azar que vieron por un milisegundo».

El juego se lanzó en Japón en marzo de 2020. El primer anuncio de televisión se centraba en el “Dormitorio Heartslabyul“, inspirado en el mundo de Alice in Wonderland, y el segundo anuncio presentaba el “Dormitorio Savanaclaw“, inspirado en The Lion King. La creadora del manga Black Butler, Yana Toboso, se encargó del concepto principal del juego, del escenario y del diseño de los personajes. Los estudios TROYCA se encargaron de animar la secuencia de apertura del juego, y Night Ravels interpretó el tema de apertura titulado “Piece of my world“.

Sinopsis de Disney Twisted-Wonderland

El juego se centra en personajes inspirados en los villanos de las películas de Disney, y se describe como un “juego de aventuras de academia de villanos” que tiene elementos de juego de ritmo y batallas. La historia del juego comienza cuando el protagonista es convocado a otro mundo por un espejo mágico. Allí, el protagonista llega a la prestigiosa escuela de entrenamiento mágico “Night Ravens College”. Sin ningún lugar al que ir, el protagonista recibe la protección del director enmascarado de la escuela, y llega a conocer a los poco cooperativos pero geniales estudiantes de la escuela mientras intenta encontrar una forma de volver a casa.

Fuente: Otakomu

(c) Disney

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.