Cultura Otaku

Los japoneses siguen siendo más tolerantes al ecchi, afirman

Chirumiru 4 noviembre, 2023

Masahiro Sakurai, el conocido creador de la franquicia Super Smash Bros., recientemente hizo una reveladora declaración durante su participación en el programa Game Center CX. Durante una conversación sobre los videojuegos de SEGA y sus diferencias culturales en la percepción de contenido “ecchi”, Sakurai tocó un tema interesante que también se relaciona con el mundo del anime.

Ecchi

El término “ecchi” es una forma coloquial de referirse a contenido con insinuaciones sexuales o eróticas, aunque no llega a ser explícito. El “ecchi” a menudo se caracteriza por situaciones sugestivas, fanservice, insinuaciones y momentos cómicos relacionados con la sexualidad, sin mostrar contenido explícito. Es un género ampliamente popular tanto en el anime como en los videojuegos.

La declaración de Masahiro Sakurai sobre la “mayor tolerancia de los japoneses hacia lo ‘ecchi'” tiene implicaciones que trascienden los videojuegos y se extienden al mundo del anime. Japón, en comparación con muchas otras culturas, suele tener una mayor aceptación de contenido “ecchi” en su entretenimiento. Esta tolerancia cultural ha dado lugar a la creación de una gran cantidad de series de anime que incorporan estos elementos de manera más abierta.

En el anime, el “ecchi” se manifiesta en muchas formas, desde situaciones cómicas y ligeras hasta momentos más sugerentes. Las series “ecchi” a menudo se centran en personajes femeninos con atuendos provocativos, insinuaciones románticas y situaciones que desencadenan situaciones humorísticas o de tensión sexual. Estas series son populares tanto en Japón como en otros lugares, lo que demuestra la diversidad de gustos en el público global del anime.

El comentario de Sakurai también puede abrir una discusión más amplia sobre cómo las diferencias culturales influyen en la percepción y la regulación de contenido en el entretenimiento. En países occidentales, la censura y las clasificaciones a menudo son más estrictas en cuanto a contenido “ecchi” en comparación con Japón, derivando en inminente censura del contenido. Esto plantea preguntas sobre cómo la cultura y la percepción de lo erótico varían de un país a otro y cómo estas diferencias afectan a la industria del anime, la distribución internacional y la recepción por parte de los espectadores.

Fuente: Yaraon!

Copyright © 2023 IID, Inc. 無断転載を禁じます。 © LY Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mangas que deberían tener anime según Occidente

11 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.