Cultura Otaku

Los japoneses no están contentos con el anime Hoshi no Samidare

Chirumiru 26 julio, 2022

Para muchos, especialmente para los seguidores del manga original, la adaptación al anime de Hoshi no Samidare (Lucifer and the Biscuit Hammer) ha sido una de las decepciones de la temporada de Verano-2022 (Julio-Septiembre). Si bien la historia es el punto fuerte de la obra, la calidad decae con un arte y una animación inconsistentes, y ni hablar de la infame secuencia de apertura que muestra PNGs de los personajes y escenas tomadas de los episodios, como si se tratara de “un AMV muy bonito”.

Si bien los japoneses son bastante permisivos en esto, hay algo que no pudieron perdonar: Omitir una escena ecchi. En una escena del manga original, el personaje Hangetsu se acerca por detrás y le levanta la falda a la protagonista Samidare, dejando sus bragas expuestas. Esto fue cambiado en la adaptación al anime, en donde solo se hace que la falda se mueva un poco durante la escena y se da a entender que le tocó el trasero.

Hoshi no Samidare

Esto atrajo una variedad de comentarios desde los espectadores japoneses, destacando:

  • «El autor de Hoshi no Samidare estuvo de acuerdo en esta mierda, así que no importa».
  • «No puedo superar el hecho de que los dibujos son muy malos».
  • «¿No es extraño que las bragas estén prohibidas y las medias sean seguras?».
  • «El pelo del tipo que está volteando se siente anticuado. De hecho, ningún cabello se mueve mientras caminan».
  • «Sólo porque no se ven las bragas, la escena pierde todo el sentido. Si no querían mostrar las bragas, pues hubieran cambiado la escena completa».
  • «Aunque vayas a utilizar un ángulo en el que no se vean las bragas, asegúrate de dibujar bien todo lo demás».
  • «Parece que en lugar de levantarle la falda, le toca el trasero, o eso da a entender. ¿Acaso eso le parece más aceptable a la producción?».
  • «Definitivamente son problemas de adaptar un manga finalizado hace como diez años».
  • «Esto suele ser un delito en la vida real».
  • «¿No ha pasado de ser una vuelta de falda a un manoseo de culo?».

Sinopsis de Hoshi no Samidare

Un día, el estudiante universitario Yuuhi Amamiya es abordado por el lagarto parlante Sir Noi Crezant. Crezant se lanza de inmediato a una historia fantástica: el poderoso mago Animus pretende destruir la Tierra con su “martillo biscuit”, un enorme artilugio que se cierne sobre la órbita terrestre. La única esperanza de la Tierra reside en la princesa y sus Caballeros Bestia, cuya tarea es proteger a la princesa y derrotar a Animus.

Yuuhi es elegido como Caballero Bestia Lagarto y, a pesar de sus recelos, se ve rápidamente obligado a defenderse de un gólem creado por el mago. Es salvado por su vecina, la princesa Asahina Samidare, y le jura lealtad. Sin embargo, la princesa no tiene intención de salvar la tierra en absoluto. Le cuenta a Yuuhi sus verdaderas motivaciones: evitar que el Animus destruya la Tierra, para luego aniquilar el planeta por su propia mano. La pareja sigue luchando contra los ataques de los gólems de Animus mientras los Caballeros Bestia restantes se reúnen poco a poco y aprenden a utilizar sus poderes. Pero Yuuhi tendrá que decidir por sí mismo si sigue los planes de Asahina, a quien se está acercando, o si salva la Tierra. En el proceso, también deberá enfrentarse a su verdadero yo, y determinar dónde están sus lealtades realmente.

Fuente: Yaraon!

(c)水上悟志・少年画報社/ある時代の指輪の騎士団

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.