Cultura Otaku

Los japoneses debatieron sobre la popularidad de Sono Bisque Doll

Chirumiru 31 marzo, 2022

En un popular foro de comentarios en Japón se abrió un hilo en donde los usuarios comentaron sobre la popularidad de la franquicia de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), el hilo fue generado luego de que el primer paquete Blu-ray/DVD acumulara más de diez mil copias vendidas en su primera semana, superando a la segunda temporada de Princess Connect! Re:Dive, que generalmente ocupa las primeras posiciones de su temporada.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Entre los comentarios destacados se pueden leer los siguientes:

  • «¿Se vendió porque era erótico? ¿Es divertido?».
  • «Pues el primer incluye una dakimakura muy barata, seguro esa fue la razón de la venta. Veremos si el segundo paquete, que no incluye eso, se vende igual».
  • «A los chinos pareció gustarles mucho, pero ¿qué no les gusta?».
  • «Simplemente porque hay mucha gente joven, las comedias románticas siempre tienen éxito. Especialmente cuando uno de los dos es un otaku».
  • «Es genial superar las 10,000 copias vendidas en esta época, incluso con los beneficios del paquete».
  • «Veo el anime y sueño con tener una chica como ella en la vida real, pero cada vez que veo a la chica que canta el tema musical en los anuncios vestida de cosplayer como Marin, pienso, bueno, si realmente existiera, sería así de bajita y diminuta, y me devuelve a la realidad».
  • «El estilo es muy bueno y la animación es sublime. La chica ideal escrita por una mujer».
  • «Cada vez que CloverWorks hace una buena animación, me acuerdo de Wonder Egg Priority y me siento frustrado».
  • «De todos modos, el diseño del personaje de la chica era muy lindo. Todo se reduce a esto. El hecho de que una gal se volviera tendencia en una industria dominada por el l*licon es un paso hacia un nuevo futuro».
  • «Gojou-kun mide más de 180 cm, sabe hacer ropa, es un buen cocinero y tiene un físico especialmente cuidado. ¿Cómo es posible que lo presenten como un perdedor?».
  • «Las chicas otaku ya eran populares antes, pero siempre se solía pensar que “solo a las feas les gusta el manga y el anime”. Era una imagen de heroína que no se trataba realmente en las producciones generales. El hecho de que las ventas sean exorbitantes indica que estuvieron equivocados todos estos años».
  • «Si la posición de Marin hubiera sido la de una chica otaku tímida y normal, habría sido un anime convencional y sin éxito».
  • «¿Y es sorprendentemente refrescante que el protagonista parezca tener un apetito sexual normal? Normalmente los protagonistas de comedias románticas son chicos patéticos e impotentes».
  • «Princess Connect! Re:Dive era tan bueno como KonoSuba!, pero decidieron tomar una ruta de eventos seria y eso los hundió».
  • «Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru era mejor que muchos de los mangas de comedia romántica actuales en términos de contenido. Sobre todo, hay un pico en las primeras etapas. Estoy seguro de que a otras comedias románticas no les habría ido tan bien, incluso si les hubieran puesto el mismo empeño en la animación».

Sinopsis de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Absorto en el negocio familiar de la fabricación tradicional de muñecas, Wakana Gojou es un reservado estudiante de primer año de instituto sin amigos. Con el doloroso recuerdo del desprecio de un amigo de la infancia hacia su interés, Gojou no puede relacionarse con sus compañeros de clase y sus pasatiempos, por lo que acaba aislándose. Gojou aún no ha perfeccionado la elaboración de las caras de las muñecas, pero es excepcionalmente hábil en la confección de sus ropas. Su habilidad con la máquina de coser pronto es descubierta por su bella compañera Marin Kitagawa, cuya audacia y honestidad Gojou admira y envidia. Al instante, comparte con Gojou su propia afición: le gusta disfrazarse de personajes de videojuegos eróticos.

Sin embargo, Kitagawa no sabe coser sus propios trajes, lo que la lleva a buscar la experiencia de Gojou. Al verse arrastrado a las interminables aventuras de la encantadora chica relacionadas con el cosplay, Kitagawa se convierte en su primera amiga que le acepta plenamente. Así, aunque son polos opuestos, su relación florece lentamente gracias a su aptitud para ayudarse mutuamente en el intrincado mundo del cosplay.

Fuente: Yaraon!

(c)福田晋一/SQUARE ENIX・「着せ恋」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.