Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Coletas

Chirumiru 22 noviembre, 2022

Noviembre continúa siendo un mes lleno de celebraciones no oficiales por parte de la comunidad japonesa en las redes sociales, y el 22 de noviembre no podía ser la excepción. Por cuestiones de un juego de palabras relacionado con la pronunciación, el 22 de noviembre se celebra el “Día de las Buenas Coletas (Ii Twintail no Hi)“, por lo que los fanáticos dedican el día a celebrar este popular peinado popularizado desde hace muchos años.

Las coletas son un peinado icónico en la cultura otaku debido a su frecuente aparición en títulos de anime, manga y videojuegos. A menudo se atribuye a la franquicia Bishoujo Senshi Sailor Moon la popularización inicial del peinado que lleva la protagonista Usagi Tsukino a principios de la década de 1990. Además, las coletas dobles se convirtieron en un elemento importante en la escena de las idols femeninas japonesas en la década de 1990-2000.

En diciembre de 2011, el diseñador y fotógrafo de moda japonés y presidente de la empresa Laugh Valley, Kan Furuya lanzó la empresa Japan TwinTail Association. Al mes siguiente, el 2 de febrero de 2012, se registró la festividad del Día de las Coletas en la Asociación de Aniversario de Japón. Es así como en el año existen entonces dos fechas dedicadas a este peinado en la cultura de Japón. Para finalizar, los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones acompañadas del hashtag conmemorativo #いいツインテの日.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Conoce a la cosplayer de Anya Forger que se volvió viral en Qatar 2022

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El manga de Komi-san se pone serio y los fanáticos están contentos

24 noviembre, 2022
leer más