Cultura Otaku

Los haters de las lolis no entienden la cultura japonesa

Chirumiru 12 septiembre, 2022

El usuario de Twitter “Crimson Fenrir (@CrimsonFenrir7)” se volvió tendencia recientemente luego de compartir un hilo explicando que el disgusto hacia las chicas de anime (incluyendo las lolis) deriva de un choque cultural sobre lo que tanto en Occidente como en Asia se considera como “bello”. El extenso hilo escribió lo siguiente:

  • Recientemente, muchos discutieron sobre la moralidad del l0licon. Ya no se trata de la legalidad. Para ellos, que alguien parezca menor de edad es inmoral, independientemente de la edad. Probablemente son occidentales que no entienden el estándar de belleza asiático, así que les dedicaré este hilo.
  • El estándar de belleza asiático hace mucho hincapié en la juventud y la feminidad, por lo que nuestras mujeres se esfuerzan por tener una piel suave y clara, un cuerpo esbelto y nadie quiere parecer mayor. Por ello, es totalmente normal (e incluso la norma comúnmente aceptada) que las chicas sean lindas y adorables.
  • Sin embargo, incluso sin ninguno de ellos, los asiáticos tienden a parecer mucho más jóvenes que los caucásicos debido a la genética, la estructura ósea y muchos más factores. Por ello, es mucho más fácil para nosotros conseguir una estética anime para el cosplay. Lo que significa que el atractivo del anime “moe” se adapta a nosotros.
Lolis
  • Para los occidentales, los personajes de anime tienden a parecer demasiado jóvenes, demasiado bonitos, porque así es como ven a los asiáticos de la vida real también. Incluso nuestros adultos tienden a ser más bajos y pequeños que ellos, con un aspecto más suave, juvenil y adorable. Así que es bastante normal que los adultos tengan aspectos infantiles.
  • En Occidente, que las chicas sean infantiles es algo raro o que da escalofríos, porque tenemos normas diferentes. Aquí, las chicas abrazan la belleza femenina tradicional de ser lindas, bonitas y adorables. Eso es normal aquí, no algo anormal o cuestionable. Podemos considerarlo un choque cultural.
  • Hay historias de adultos a los que se confunde con un adolescente o incluso con un niño aquí, y no se debe a la desnutrición o a la deformidad. Simplemente somos más lindos por naturaleza, por lo que tenemos muchas mujeres pequeñas y atractivas. No se sienten inseguras por ello, porque la sociedad no las juzga, y en cambio las alaba.
Lolis
  • Por eso aquí hay menos “pánico moral” a las chicas lindas del anime, porque para empezar, nos encantan las chicas lindas . Y tenemos chicas lindas y adorables en la vida real. Mientras tanto, en Occidente se debate la moralidad de las chicas lindas de anime, porque para ellos todo esto es algo muy poco natural, y les extraña.
  • Los occidentales suelen burlarse de las “l0li adultas” porque piensan que su vejez es sólo una broma, pero en realidad, muchas adultas asiáticas tienen un cuerpo tan adorable, juvenil y pequeño y una piel tan suave. Aquí, un ejemplo de mi país natal, Indonesia: Leanna Leonardo, de 25 años.
  • Fue muy popular durante algún tiempo, al igual que cuando Natalia Poklonskaya arrasó en Internet por su ternura. Leanna también se convirtió en un meme, y para quien esté interesado, puede saber más sobre ella.
  • Leanna es un buen ejemplo de que alguien puede ser un adulto con un trabajo y una relación, pero aún así se le llama l0li porque se ve linda, joven y con la piel suave. Nadie aquí hace un escándalo de ello, porque ¿por qué alguien debería ser cancelado por ser una chica muy linda?
  • Así que cuando los occidentales se preguntan, ¿por qué el anime tiene tantas chicas lindas? Porque así es como somos. La ficción no tiene por qué ser realista, pero sí se ajusta a nuestros estándares. Para nosotros, los asiáticos, es normal que las chicas sean tan lindas, sin que nadie se asuste cuando alguien sale con una adulta que se mira así.
  • En resumen, el pánico moral contra las chicas lindas de anime (incluidas las l0li) es sobre todo un choque cultural, porque tenemos diferentes estándares de belleza. Aquí es totalmente normal que las chicas sean lindas y jóvenes. Lo que se ve como cuestionable, es sólo parte de nuestra vida.

Fuente: @CrimsonFenrir7 en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.