Cultura Otaku

Los fans de Mushoku Tensei quedaron decepcionados

Chirumiru 24 junio, 2024

Este fin de semana se emitió finalmente uno de los episodios más esperados de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation“, cariñosamente conocido como el “Roxytruco” por los fanáticos de la franquicia. En este episodio, devastado por la muerte de su padre, Rudeus recuerda a sus padres de su vida anterior y lamenta todo lo malo que les hizo. Roxy acude entonces a su habitación para consolar a Rudeus y pasa la noche teniendo relaciones sexuales con él.

Luego de esto y tras comenzar su viaje de regreso a casa, Rudeus le confiesa a Roxy que está casado y que no está seguro de corresponder a sus sentimientos, pero Roxy le revela que ya había sido informada de esto por Elinalise, y admite que se enamoró de él en el momento en el que la rescató del laberinto. Sin embargo, al no querer interferir en el matrimonio de Rudeus con Sylphie, Roxy está dispuesta a enterrar sus propios sentimientos y seguir adelante con su vida.

Al darse cuenta de que en realidad ama a Roxy tanto como a Sylphie, Rudeus no sabe que hacer, hasta que Elinalise lo convence de que tome a Roxy como su segunda esposa, recordándole que su padre hizo lo mismo precisamente por amor. Rudeus le pide matrimonio a Roxy, pero ella le dice que solo le responderá después de que él pida el permiso de Sylphie.

Evidentemente la escena de sexo entre Rudeus y Roxy era uno de los momentos más esperados por los fanáticos, pero la adaptación ha sido decepcionante en este aspecto. De hecho, algunos detalles clave del Volumen 12 de las novelas ligeras originales terminaron siendo omitidos en este episodio, destacando la conversación entre Roxy, Elinalise y Geese sobre la muerte de Paul y la depresión de Rudeus (y de donde precisamente surge la idea de que “Rudeus necesita sexo”), así como el momento en el que Rudeus habla hipotéticamente sobre su vida pasada con Roxy.

Según los fanáticos, la omisión de estos detalles importantes ha manchado la reputación de Roxy, puesto que no existió trasfondo alguno sobre su decisión de acostarse con Rudeus y pareció que “solo lo hizo para aprovecharse de la debilidad de Rudeus”.

  • «En realidad, el que se llevó a Roxy a la cama (contenido original) fue Rudeus. Sinceramente, no me parece tan irreal que un hombre esté “destruido” o incluso en fase depresiva duerma para sentirse mejor. Y no, esto no es una justificación, nadie está diciendo que esto no sea poner los cuernos».
  • «Supongo que Rudy es el hijo de Paul después de todo. Me siento un poco mal por Sylphie, pero al mismo tiempo, Rudy al menos cuidará mucho mejor de su harén que Paul. Pobre Norn… ¿Cómo demonios va a soltar Rudy esa serie de bombas sobre su pobre alma?».
  • «El “Supongo que somos iguales” de Rudy mientras toca la espada de Paul realmente recontextualiza todo el episodio, y no creo que haya suficiente gente hablando de ello».
  • «Me gustaba su personaje, y entiendo que se enamorara de su salvador. Pero liarse cuando él está en sus horas más bajas y sabiendo que está casado y con un hijo en camino es bastante de putas».
  • «Como anime lo disfruté mucho, aunque entiendo el argumento de los lectores de la novela de recortar el contenido, pero siento que no le quitó demasiado al impacto general de lo que sucedió y el sentimiento que ambos comparten y retratan».
  • «Honestamente contento de que, incluso con todo el contenido omitido, los anime-only entendieron todo lo que estaba pasando y todos disfrutaron el episodio».
  • «Juraría que, al principio, Elinalise le dijo a Roxy que acostarse con Rudeus le ayudaría a superar su pérdida. Luego, básicamente, le obligó a casarse con ella porque mintió diciendo que Roxy estaba embarazada».
  • «Me pregunto por qué han eliminado el plan de Elinalise en el que miente a Rudues diciendo que dejó embarazada a Roxy».
  • «Estoy un poco decepcionado, simplemente se apresuraron a una velocidad de 10x, sin diálogos, sin contar sobre Rudy deprimido durante más de una semana, sin comer, sin salir de la habitación, las conversaciones de la pandilla discutiendo lo que deben hacer, Elinaliese diciendo que no va a hacer “eso” todas esas cosas».
  • «Me encantó el episodio, me encantó el hecho de que Rudy tardara todo este tiempo en darse cuenta de que lo que solía criticar y echar en cara a Paul desde que era un niño, que era tener un problema con Paul por tener 2 esposas y engañar a su madre Zenith, era erróneo y exagerado. Ahora es como Paul».
  • «Algunas partes eran realmente buenas, otras eran bastante malas en mi opinión. Mucho fue cortado, y muchas cosas fueron cambiadas sin razón aparente, la conversación con Elinalise cambia el motivo subyacente de Rudy por mucho».
  • «Basura en mi opinión. Todo el asunto con Rudy conseguir 3 esposas es bastante horrible. Se supone que este tipo debe redimirse y convertirse en una mejor persona, pero ha estado haciendo constantemente las mismas cosas horribles que antes, pero la única diferencia es que ahora es guapo y tiene poder».
  • «Estuvo bien. No mostró el alcance total de la depresión de Rudeus, lo creas o no Rudeus estaba peor mentalmente AQUÍ de lo que estaba cuando Eris lo dejó. Esto era diferente, se había convertido en un recluso de nuevo. Estuvo en esa habitación durante semanas hasta que llegó Roxy».
  • «Estoy increíblemente cabreado porque cambiaron completamente el contexto de todo el evento».
  • «No explicaron lo mal que estaba Rudy mentalmente. Como si no hubiera pasado nada de tiempo. Cuando en realidad habían pasado varias semanas. Estuvo literalmente fuera de servicio durante varias semanas, básicamente catatónico por la pena».
  • «Sus amigos estaban muy preocupados después de haber intentado todo lo que estaba a su alcance y su limitada comprensión (dado el mundo en el que viven). Se reunieron y acordaron colectivamente que debían intentar acostarse con él como último intento para sacarle de su estupor. Talhand y Geese sugirieron originalmente que fuera Elinalise, que se negó porque no quería disgustar a Chris. Así que todos sugirieron un prostíbulo o incluso que lo hiciera Roxy, ya que Rudy claramente la quiere y la respeta en cierta medida. Esto hace que Roxy se entere de que Sylphie y su bebé están en camino. Pero decide, no obstante, intentar acercarse a él. Durante su intercambio, Rudy casi le dice directamente que se reencarnó en forma de hipótesis y le pide consejo a Roxy, mostrando una profunda confianza en ella y que fue en realidad RUDY quien inició la relación con Roxy en el dormitorio. Aunque, me parece bien que sea ella la que lo haga hasta cierto punto. En realidad, simplemente se olvidaron de incluir información clave sobre POR QUÉ cada uno hizo lo que hizo. El tío llevaba fuera casi un mes y apenas comía todos se desesperaron y se precipitaron intentando sacarle de su estupor».
  • «El contenido de los capítulos de la novela ligera debería haberse dividido en 2 episodios. Pero no estuvo mal».
  • «Lee las novelas ligeras. Sabía lo que iba a pasar. Sonreí todo el tiempo que la gente pensó que se detendría sólo en Sylphy».
  • «No creo que se manejara tan bien como el de Norn. Me pareció que se cortaron muchas cosas relacionadas con Rudy y sus padres para centrarse en él y Roxy. Lo que está bien, supongo, si realmente quieres una comprensión profunda de lo que los personajes están pensando, las novelas son mejores para eso»
  • «Honestamente, yo pensaba que este iba a ser el momento ‘Empezar de Cero’ de Rudy, en el que Roxy reafirma por qué debería seguir vivo y centrado y realmente hacer algo bueno en nombre de Paul, pero en lugar de eso, todos los comportamientos con los que empezó son excusados y él se hunde más en la oscuridad».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.