Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

Chirumiru 2 marzo, 2024

Ser un apasionado del anime en la actualidad puede ser un desafío, ya que algunas comunidades (también llamadas fandom) dentro de este mundo no toleran la crítica, constructiva o no. La presencia de toxicidad en ciertos grupos de fans puede hacer que aquellos que son nuevos en el anime o que están explorando este mundo se sientan desanimados e incluso repulsados.

En estos círculos, se observan comportamientos como la sobrevaloración de ciertos personajes, el acoso a otros fans que no comparten las mismas opiniones, y hasta el spoileo desconsiderado de tramas. Para muchos, esto representa un obstáculo para disfrutar plenamente del mundo del anime. Pero, ¿cuáles son los fandom más tóxicos dentro del mundo del anime? Revisemos los resultados de una encuesta realizada en línea sobre este tema:

Dragon Ball

Dragon Ball es una franquicia espectacular que nos ha entretenido desde que éramos niños. Los mangakas de la generación actual admiran la obra maestra de Akira Toriyama como una fuente de inspiración, ya que lo consideran con gran reverencia. Sin embargo, algunos fanáticos de Dragon Ball encuentran una gran alegría al comparar a personajes fuertes de otros animes con Goku. En Twitter, estos fanáticos tóxicos arruinan los elementos divertidos de un anime y todo lo que tiene para ofrecer. Estos fans parecen ser ciegos ante los verdaderos rasgos negativos de su personaje favorito y completamente ignoran las razones legítimas al mencionar cualquier forma de Super Saiyajin aleatoria de Goku.

Boku no Hero Academia

Boku no Hero Academia ha sido un gran éxito desde que se publicó el primer capítulo del manga en 2014. A lo largo de los años, la serie ha reunido a una gran cantidad de seguidores, gracias a su atractiva trama y a un elenco lleno de personajes únicos. Desafortunadamente, algunos fanáticos llevan las guerras de shippeo a otro nivel. Harán shippeos de casi cualquier personaje, desde Deku x Todoroki hasta Bakugo x Kirishima, y más. Ante el desacuerdo, estos fanáticos no dudarán en avergonzar y manipular emocionalmente a otros que solo están tratando de vivir su propia vida.

Naruto

Según los fanáticos dedicados de Naruto, cualquier otro manga shounen es una copia exacta de la serie. Estas son las mismas personas que se refieren a clásicos modernos como Kimetsu no Yaiba, Black Clover y Jujutsu Kaisen como copias de Naruto debido a algunas similitudes entre la apariencia física de los personajes. Los fanáticos de Naruto nunca dejan de jactarse de la grandeza de la franquicia. Aunque las similitudes entre Naruto y cualquier otro manga shounen son un poco obvias, ¿por qué complicar las cosas cuando está funcionando bien?

Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin está en una liga propia con una calificación en IMDb tan alta que compite con varios programas de televisión occidentales destacados. Gracias a su historia implacable y envolvente, Shingeki no Kyojin es, sin duda, uno de los mejores mangas de todos los tiempos. Sin embargo, esto no impide que la comunidad sea extremadamente tóxica. Critican abiertamente al mangaka, Hajime Isayama, como si tuvieran derecho a decidir qué personaje debe vivir en la historia. Esta comunidad llevó las cosas un poco más lejos al enviar amenazas de muerte a la actriz de voz de Gabi solo porque no les gustaba el personaje que ella interpretaba.

Fullmetal Alchemist

En el mundo dominado por hombres del anime y el manga shonen, Hiromu Arakawa rompió el estereotipo con su obra maestra, Fullmetal Alchemist. Aunque presenta una historia interesante que supera cualquier expectativa racional, los fanáticos dedicados de la serie están decididos a mantenerla en el primer lugar de MyAnimeList. Es todo un logro para la mangaka ver su trabajo encabezando las listas durante casi una década. Sin embargo, si alguien profundiza en este asunto, descubrirá que la verdadera razón de la posición inamovible del manga es la comunidad infantil de usuarios de MyAnimeList que intencionalmente dan malas calificaciones a otras franquicias con potencial real. El review-bombing comienza rápidamente cuando otro anime se acerca al primer lugar y esto demuestra lo infantil que puede ser la comunidad.

Jojo’s Bizarre Adventure

Si bien mantiene una historia distintiva, Jojo’s Bizarre Adventure es conocido por su estilo artístico creativo y único. Nunca deja de emocionar e intrigar a los fans mientras los escenarios ambientales cambian con bastante frecuencia. Sin embargo, la gente en las redes sociales está seriamente cansada de escuchar a los fans de Jojo decir: “¿Es esa una referencia a JoJo?”. El problema es que los memes de JoJo’s comenzaron a hacerse muy populares incluso cuando JoJo’s no era tan conocido como serie. El crédito puede verse en su famoso ending de “To Be Continued”. Después de cierto punto, se volvió molesto, pero los fans de Jojo’s nunca parecen entender el mensaje.

Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba es una obra de arte fantástica que muestra muchas peleas vibrantes y bellamente animadas en cada una de sus temporadas. En solo unos pocos años, la popularidad de Kimetsu no Yaiba ha alcanzado alturas notables en términos de calidad. Sin embargo, el anime todavía está en producción mientras que el manga terminó hace mucho tiempo. Por lo tanto, los lectores ávidos y los grandes fanáticos de la serie han pasado por toda la historia y algunos de estos fans tóxicos ni siquiera se detienen a pensarlo dos veces antes de arruinar toda la trama para otros. Arruinan las expectativas y las experiencias de los demás y han llevado a algunas personas a eliminarla por completo de su lista de reproducción.

Haikyuu!!

Haikyuu!! comenzó como cualquier otro manga deportivo pero superó a la competencia muy temprano en el juego debido a su gran alcance y popularidad. Haikyuu!! ha inspirado a muchos fans y comunidades que tratan con deportes. Sin embargo, debido a su gran popularidad, es inevitable que algunos fanáticos desagradables estén presentes. Antes considerado como uno de los fandoms más cálidos y acogedores de la comunidad, Haikyuu!! fue invadido por un montón de fanáticas que solo miraban el espectáculo por los shippeos yaoi y nada más. Gracias a ellas, la expresión de los fanáticos en Haikyuu!! se volvió bastante difícil ya que acosarían a otros que no estuvieran de acuerdo con ellas, a menudo respaldando sus opiniones con la ayuda de sus seguidores.

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué animes antiguos serían un fracaso hoy?

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Más mujeres otaku quisieran casarse en Japón

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.