Cultura Otaku

Los fanáticos están preocupados por las novelas protagonizadas por chicas rusas

Chirumiru 28 febrero, 2022

En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron dos novelas ligeras protagonizadas por chicas rusas (personajes originarios de Rusia y/o hablantes del idioma), y se comentó la preocupación de los fanáticos por la posibilidad de que su popularidad baje ante los eventos globales recientes. Las primeras son las novelas ligeras escritas por Asahi e ilustradas por Amedamacon, Nihongo ga Hanasenai Russian Bishoujo Tennyuusei ga Tayoreru no wa, Tagengo Master no Ore 1-nin (I’m The Only Multilingual Master a Russian Transfer Girl Student Who Can’t Speak Japanese Can Rely On). La sinopsis escribe:

  • En el segundo año del instituto, Iori Kagami es un chico que no destaca. A algunos de los alumnos no les gusta por la impresión que les causa su hermana gemela, Shiori, que es famosa por ser la idol perfecta de todo su curso. Con un permiso especial, Iori vive en una base militar estadounidense en Japón y trabaja a tiempo parcial como intérprete. Mientras trabaja con Christina, las altas especificaciones de Iori se revelan y empieza a mirar a la gente que le rodea. Esta es una historia sobre cómo se revelan las especificaciones de Iori cuando se involucra con Christina.

Las segundas son las novelas ligeras escritas por Sun Sun Sun e ilustradas por Momoco, Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Aalya-san (The Neighboring Aarya-san who Sometimes Acts Affectionate and Murmuring in Russian). La sinopsis escribe:

  • “И на меня тоже обрати внимание.” “¿Qué has dicho?” “Nada en especial. Todo lo que dije fue ‘Este tipo es realmente estúpido'”. “¿Podrías dejar de insultarme en ruso?” Aalya, una hermosa chica rusa de pelo plateado que se sienta al lado de Masachika, tenía una sonrisa triunfal en la cara. Sin embargo, la realidad de la situación era diferente. Lo que realmente dijo en ruso fue “¡Préstame atención a mí!”. De hecho, Masachika puede entender el ruso. Sin embargo, Aalya no tiene ni idea de que él pueda entenderla. Hoy, una vez más, ella le dice palabras dulces en ruso, y Masachika simplemente no puede dejar de sonreír para sí mismo. ¡Una comedia romántica juvenil con colegiala rusa que todos adorarían!

Entre los comentarios se pueden leer: «Se acabó»; «Si lo piensas un poco, puedes cambiarles la nacionalidad a ucranianas»; «No sé a ustedes, pero a mí me parece espeluznante el panorama de lo que podría pasar»; «Si conseguimos que diga “A la mierda Putin” dentro de la historia, podrían salvarse ambas»; «El hecho de hablar ruso no significa que sean rusas»; «Parece que a Sumire Uesaka también está padeciendo por lo mismo»; «Dejen que las chicas rusas de las novelas protesten contra la guerra. Los eventos recientes son tanto una amenaza como una oportunidad» y «Hubo una época en la que internet y la subcultura idolatraban a Putin y había un nuevo boom de la cultura rusa, pero eso ha quedado en la historia».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Acusan a China de censurar la sangre en Chainsaw Man

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Pan Piano se vistió de Power para uno de sus videos

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya es la mejor serie musical según MyAnimeList

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El anime de Pokémon no cambiará de protagonista

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Conoce la IA que te convierte en un personaje de anime

3 diciembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Por fin alguien midió los pechos de Makima

3 diciembre, 2022
leer más