Cultura Otaku

Los fanáticos están preocupados por las novelas protagonizadas por chicas rusas

Chirumiru 28 febrero, 2022

En un popular foro de comentarios en Japón se compartieron dos novelas ligeras protagonizadas por chicas rusas (personajes originarios de Rusia y/o hablantes del idioma), y se comentó la preocupación de los fanáticos por la posibilidad de que su popularidad baje ante los eventos globales recientes. Las primeras son las novelas ligeras escritas por Asahi e ilustradas por Amedamacon, Nihongo ga Hanasenai Russian Bishoujo Tennyuusei ga Tayoreru no wa, Tagengo Master no Ore 1-nin (I’m The Only Multilingual Master a Russian Transfer Girl Student Who Can’t Speak Japanese Can Rely On). La sinopsis escribe:

  • En el segundo año del instituto, Iori Kagami es un chico que no destaca. A algunos de los alumnos no les gusta por la impresión que les causa su hermana gemela, Shiori, que es famosa por ser la idol perfecta de todo su curso. Con un permiso especial, Iori vive en una base militar estadounidense en Japón y trabaja a tiempo parcial como intérprete. Mientras trabaja con Christina, las altas especificaciones de Iori se revelan y empieza a mirar a la gente que le rodea. Esta es una historia sobre cómo se revelan las especificaciones de Iori cuando se involucra con Christina.

Las segundas son las novelas ligeras escritas por Sun Sun Sun e ilustradas por Momoco, Tokidoki Bosotto Russia-go de Dereru Tonari no Aalya-san (The Neighboring Aarya-san who Sometimes Acts Affectionate and Murmuring in Russian). La sinopsis escribe:

  • “И на меня тоже обрати внимание.” “¿Qué has dicho?” “Nada en especial. Todo lo que dije fue ‘Este tipo es realmente estúpido'”. “¿Podrías dejar de insultarme en ruso?” Aalya, una hermosa chica rusa de pelo plateado que se sienta al lado de Masachika, tenía una sonrisa triunfal en la cara. Sin embargo, la realidad de la situación era diferente. Lo que realmente dijo en ruso fue “¡Préstame atención a mí!”. De hecho, Masachika puede entender el ruso. Sin embargo, Aalya no tiene ni idea de que él pueda entenderla. Hoy, una vez más, ella le dice palabras dulces en ruso, y Masachika simplemente no puede dejar de sonreír para sí mismo. ¡Una comedia romántica juvenil con colegiala rusa que todos adorarían!

Entre los comentarios se pueden leer: «Se acabó»; «Si lo piensas un poco, puedes cambiarles la nacionalidad a ucranianas»; «No sé a ustedes, pero a mí me parece espeluznante el panorama de lo que podría pasar»; «Si conseguimos que diga “A la mierda Putin” dentro de la historia, podrían salvarse ambas»; «El hecho de hablar ruso no significa que sean rusas»; «Parece que a Sumire Uesaka también está padeciendo por lo mismo»; «Dejen que las chicas rusas de las novelas protesten contra la guerra. Los eventos recientes son tanto una amenaza como una oportunidad» y «Hubo una época en la que internet y la subcultura idolatraban a Putin y había un nuevo boom de la cultura rusa, pero eso ha quedado en la historia».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.