Cultura Otaku

Los fanáticos están preocupados por el estado de los animadores de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 15 febrero, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que al mismo tiempo que los espectadores aplaudían el trabajo de animación de Ufotable en la serie Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen, también se mostraban preocupados de que el estudio consiguiera las ganancias equivalentes a su esfuerzo, dados los comentarios previos del presidente de la compañía, en donde afirmaba que los presupuestos eran siempre insuficientes.

Kimetsu no Yaiba

«Todos los episodios del popular anime “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen” (Fuji Television Network) estuvieron recibiendo mucha atención durante su emisión. Sin embargo, la alta calidad de la animación de la obra ha vuelto a sacar “ese lado oscuro” de la industria del anime. La nueva serie de anime del fenómeno social “Kimetsu no Yaiba”, “Yuukaku-hen”, comenzó en diciembre del año pasado. Aunque siempre ha sido una serie popular, “Yuukaku-hen” se ha emitido cada vez con animación de “nivel película”, atrayendo más atención que nunca».

«La productora responsable de esta animación de alta calidad es Ufotable, conocida por su trabajo en la serie “Fate/Zero”. Es su nombre a quién se le atribuye parte del despegue de la popularidad de “Kimetsu no Yaiba”. “A menudo se piensa que Ufotable es una empresa que gana mucho dinero con el éxito de su anime, pero es bien sabido que Hikaru Kondo, presidente de la empresa, ocultaba parte de los ingresos. Fue procesado por infracción de la ley del impuesto de sociedades. En el juicio, Kondo dijo que la animación es una industria en donde se comienza cada proyecto con números rojos. Parece que, por muy popular que sea una animación que produzcan, siempre acaban en números rojos porque el presupuesto que sus clientes (las productoras) ofrecen es insuficiente. Sus comentarios han causado un gran revuelo en Internet y se han convertido en un grito de dolor en la industria de la animación, destacando la “el lado oscuro”…”, comentó una fuente».

«La serie”Yuukaku-hen” se estrenó cuando aún estaban frescos en la memoria los comentarios del presidente de Ufotable. Aun así, los espectadores las recordaban cada que un nuevo episodio con un espectacular trabajo de animación era transmitido. “Da miedo que la industria de la animación pierda dinero a pesar de hacer una animación con tan buenos dibujos y buen movimiento“; “Me pregunto cuánto dinero recibirá Ufotable por esto. Espero que les paguen bien y hagan muchas cosas buenas para que los animadores también se hagan ricos“; “Kimetsu no Yaiba tiene una animación espectacular. Pero es realmente triste escuchar que incluso Ufotable, que hace un trabajo tan bueno, no puede ganar dinero solo produciendo anime“; “Con la llegada de 2024, es posible que la industria de la animación deba someterse a varias reformas“; “No me hagas sentir triste por Ufotable que nos proporciona un anime increíble. Quiero que la industria del anime pague bien, por eso compro los paquetes físicos».

«No importa cuántas empresas de animación de alta calidad haya, si no hay dinero, no tiene sentido trabajar. Si puedes permitirte pagar por animaciones y series live-action de baja calidad y nivel de estudiantes de instituto, deberías pagar adecuadamente por la industria de la animación de clase mundial y sus creadores». Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente.

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué animes antiguos serían un fracaso hoy?

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Más mujeres otaku quisieran casarse en Japón

13 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.