Cultura Otaku

Los fanáticos de Love Live! se meten en problemas con otro establecimiento

Chirumiru 25 agosto, 2022

Una casa de campo de la ciudad de Nakafurano, en Hokkaido, se ha quejado de que está agotada de lidiar con los fanáticos de Love Live! que creen erróneamente que inspiró los escenarios de la misma. Los productores de la franquicia explicaron en su página web oficial que “la fachada no inspiró ningún elemento del anime” y pidieron a los aficionados que no invadieran el recinto.

Emitido por la NHK/E-TV en la noche del 21 de agosto de 2022, Love Live! Superstar!! mostró una casa familiar de una de las heroínas que se encuentra en Hokkaido. La historia es que dirige una pensión, donde los grupos de school-idols tienen un campo de entrenamiento. Desde la emisión de este episodio, ha circulado información en Twitter y en otras redes de que la casa familiar de techo triangular podría haber sido modelada tomando como base el recinto previamente mencionado.

Se trata del Northern Star Lodge en la ciudad de Nakafurano. El edificio de techo triangular se asemeja a esta logia y está cerca del observatorio por el que pasean la heroína y sus amigos, por lo que hubo una serie de publicaciones que sugerían una peregrinación hacia este recinto. Sin embargo, la producción de Love Live! Superstar!! emitió un comunicado de prensa titulado “Disculpa y petición en relación con el área de escenario de esta obra“, en el que se pedía moderación en este tipo de comportamientos.

En este comunicado se señala que se ha observado a varias personas visitando y preguntando por el Northern Star Lodge después de la emisión, y que “el aspecto del Northern Star Lodge no inspira ninguna localización de este anime“. También hizo un llamamiento a los fanáticos: «Por favor, absténganse de visitar las instalaciones en persona, entrar en la propiedad privada, hacer fotografías, etc., ya que esto puede acarrear problemas».

Incluso cuando los huéspedes se alojaron en el albergue, se les pidió que respetaran sus deseos, ya que el establecimiento no exige que se tomen excesivas fotografías o se utilicen las redes sociales en el recinto. El comunicado concluyó diciendo: «Nos gustaría dar las gracias al Northern Star Lodge, a los vecinos y a todos los implicados, así como a todos los fanáticos de Love Live! Superstar!! Nos disculpamos sinceramente por la preocupación y las molestias que hemos causado».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2022 J-CAST, Inc. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.