Cultura Otaku

Los fanáticos de Fate/Stay Night celebraron el ‘Día de Shirou’

Chirumiru 20 octubre, 2021

El 20 de octubre de 2019, el usuario de YouTube “ExtremeSManpig” publicó un video vagamente titulado “Shirou.avi“. Pocos se imaginaba que esto terminaría generando un fenómeno social a nivel global en la comunidad de fanáticos de la franquicia Fate Series.

El vídeo muestra al usuario de Twitter @JasTheLass inspirando espontáneamente a varios usuarios de Twitter a utilizar una imagen del protagonista de Fate/Stay Night, Shirou Emiya, como su imagen de perfil, lo que culminó en una masa de usuarios jugando a ser Shirou en la plataforma. Los fanáticos publicaron hilos enteros de tweets citando el melodramático discurso de Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works y otras frases icónicas del personaje, y las cosas llegaron rápidamente a un punto en el que la gente era incapaz de diferenciarse.

Con el paso del tiempo, era inevitable que los fanáticos se alejaran del juego de rol, pero la situación se repitió un año después en 2020, y nuevamente este año. Una vez más, los fanáticos cambiaron sus avatares habituales por una foto de perfil de Shirou y se aseguraron de hacérselo saber al mundo, haciendo que el hashtag “#ShirouDay” entrara en tendencias en Twitter.

Sinopsis de Fate/Stay Night

Después de que un misterioso infierno mate a su familia, Shirou es salvado y adoptado por Kiritsugu Emiya, quien le enseña los caminos de la magia y la justicia. Una noche, años después de la muerte de Kiritsugu, Shirou está limpiando en la escuela, cuando se encuentra atrapado en medio de un encuentro mortal entre dos superhumanos conocidos como Servants. Durante su intento de escapar, el chico es atrapado por uno de los sirvientes y recibe una herida que pone en peligro su vida. Milagrosamente, sobrevive, pero el mismo Servant vuelve para terminar lo que empezó. Desesperado, Shirou convoca a su propio Servants, un caballero llamado Saber. Los dos deben participar en la Quinta Guerra del Santo Grial, una batalla real entre siete Servants y los magos que los han invocado, cuyo premio no es otro que el propio Santo Grial omnipotente. Fate/Stay Night sigue a Shirou en su lucha por encontrar la fina línea que separa a un héroe de un asesino, sus ideales chocan con la dura realidad que le rodea. ¿Se convertirá el chico en un héroe como su padre adoptivo, o morirá en el intento?

Fuente: GetDayTrends

©TYPE-MOON・ufotable・FSNPC ©TYPE-MOON

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.