Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

Chirumiru 28 noviembre, 2021

En la historia del manga escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata, Death Note, el 28 de noviembre es una fecha emblemática para todos los fanáticos, casi al mismo nivel que el 3 de octubre lo es para los fanáticos de Fullmetal Alchemist. En esta popular franquicia, el 28 de noviembre de 2003 fue el día que el protagonista Light Yagami encontró la Death Note y asesinó a sus primeras dos víctimas. El criminal Kurou Otoharada murió por un ataque al corazón, mientras que el abusador Takuo Shibuimaru murió por un accidente de tráfico conduciendo su motocicleta.

Death Note

Tsugumi Ohba y Takeshi Obata publicaron el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre diciembre de 2003 y mayo de 2006, con un total de doce volúmenes recopilatorios publicados. La obra inspiró una adaptación al anime de 37 episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Tetsurou Araki y guiones escritos por Yoshiki Inoue, estrenada en octubre de 2006. Dos películas recopilatorias tituladas Death Note: Rewrite fueron estrenadas el 31 de agosto de 2007 y el 22 de agosto de 2008.

Sinopsis de Death Note

Un shinigami, como dios de la muerte, puede matar a cualquier persona, siempre que conozca el rostro de su víctima y escriba su nombre en un cuaderno llamado “Death Note”. Un día, Ryuk, aburrido por el estilo de vida de un shinigami e interesado por ver cómo un humano usaría el cuaderno, lo deja caer en el reino humano. El prodigio estudiante de preparatoria, Light Yagami, es quien se topa con el cuaderno y prueba sus capacidades escribiendo el nombre de un criminal en él. Cuando el criminal muere inmediatamente después de su experimento, Light queda sorprendido y rápidamente reconoce lo devastador que podría ser el poder que ahora ha conseguido.

Fuente: Livedoor News

©大場つぐみ・小畑健/集英社・VAP・マッドハウス・NTV・D.N.ドリームパートナーズ

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Goblin Slayer: La Doncella de la Espada protagoniza una película para adultos

22 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los personajes de Genshin Impact asisten a la escuela en un video especial

22 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ahora culpan a un bajo presupuesto por el fracaso de High Guardian Spice

22 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estas fueron las canciones de anime más populares de 2021 en Spotify

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un fanático mezcló más de 170 temas musicales de anime de 2021

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores animes nacidos de novelas independientes según Japón

21 enero, 2022
leer más