Cultura Otaku

Los estudios Madhouse celebran cincuenta años de existencia

Chirumiru 17 octubre, 2022

El 17 de octubre de 2022 en Japón se cumplen cincuenta años desde la fundación de los estudios Madhouse, una de las compañías de animación más importantes fundadas por Masao Maruyama, Osamu Dezaki, Rintaro y Yoshiaki Kawajiri, ex-empleados de Mushi Production.

Madhouse

Madhouse ha creado y colaborado en la producción de muchas series, OVAs y películas conocidas, empezando por la serie de anime Ace wo Nerae! (producida por Tokyo Movie Shinsha) en 1973, e incluyendo Wicked City, Ninja Scroll, Perfect Blue, Vampire Hunter D: Bloodlust, Trigun, Di Gi Charat, Black Lagoon, Death Note, Paprika, Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children), Parasyte: The Maxim y la primera temporada de One-Punch Man.

A diferencia de otros estudios fundados en esta época, como AIC y J.C.STAFF, su punto fuerte era y es principalmente las series de televisión y los largometrajes. A partir de la plantilla inicial de Mushi Proudction, Madhouse contrató a importantes directores como Morio Asaka, Masayuki Kojima y Satoshi Kon durante la década de 1990. Su plantilla se amplió en la década de 2000 para incluir a Mamoru Hosoda, Takeshi Koike y Mitsuo Iso, así como a muchos directores de televisión más jóvenes. El estudio también fue responsable de la primera serie de anime de Beyblade, así como del anime de Dragon Drive y de la adaptación al anime de HUNTER x HUNTER en 2011.

El estudio colabora a menudo con conocidos artistas de manga, como Naoki Urasawa y CLAMP. Madhouse ha producido adaptaciones de Yawara, Master Keaton y Monster, de Urasawa, y Masayuki Kojima ha dirigido las dos últimas. La compañía ha animado varios títulos de CLAMP, como Tokyo Babylon, dos versiones de X (una película teatral y una serie de televisión), Cardcaptor Sakura y su secuela Clear Card, y Chobits.

Revisando el ranking de MyAnimeList, las series mejor calificadas en toda la historia de Madhouse se listan a continuación:

  • 1. HUNTER x HUNTER (9.04 puntos).
  • 2. Monster (8.85 puntos).
  • 3. Hajime no Ippo (8.75 puntos).
  • 4. Hajime no Ippo: New Challenger (8.66 puntos).
  • 5. Death Note (8.62 puntos).
  • 6. Hajime no Ippo: Rising (8.59 puntos).
  • 7. Ookami Kodomo no Ame to Yuki (8.59 puntos).
  • 8. Yojouhan Shinwa Taikei (8.57 puntos).
  • 9. Sora yori mo Tooi Basho (8.53 puntos).
  • 10. Nana (8.53 puntos).

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.