Cultura Otaku

Los de Twitter critican el papel de las mujeres en Dragon Ball

Chirumiru 2 marzo, 2023

Aunque Dragon Ball de Akira Toriyama es una de las franquicias más influyentes de todo el anime, el más reciente capítulo del manga ha atraído las críticas de ese sector de Twitter a los que no les gusta el tratamiento que el autor ha dado a los personajes femeninos.

El más reciente capítulo del manga de Dragon Ball Super no pasó desapercibido por este sector en Twitter, debido a su preocupación por la evolución de Mai. En el capítulo, la miembro de la Banda de Pilaf aseguraba al joven Trunks que podrían tener tantas citas como quisieran a medida que se desarrollara su relación. Está previsto que los personajes acaben convirtiéndose en pareja, lo que ha llevado a algunos fans a preocuparse por el futuro de Mai. Existe una creciente preocupación de que pierda su potencial crecimiento complejo y en su lugar caiga en el papel de ama de casa, como otros personajes femeninos de Dragon Ball han hecho antes que ella.

  • «Me encanta cómo Toriyama vio a un personaje femenino que aún no había relegado a un ama de casa en segundo plano y decidió que tenía que corregir el rumbo», escribió la publicación original que a la fecha ya suma más de dos millones de visitas.
Dragon Ball

Muchos destacaron el historial de Toriyama de colocar sistemáticamente a personajes femeninos en el papel de ama de casa. Esto ha ocurrido especialmente con personajes como Videl, Bulma y Milk, que se casaron con personajes masculinos y pasaron de tener una fuerte caracterización a verse eclipsadas por sus cónyuges. Distintos usuarios de Twitter incluso expresaron su preocupación por el futuro de otros personajes femeninos, señalando a Kale y Caulifa como posibles víctimas de la maldición del “desarrollo del ama de casa”.

En consecuencia, el futuro de Mai es incierto a medida que se desarrolla la historia. Sin embargo, la frustración de ver a tantos personajes relegados al papel de amas de casa parece haber sido notado por cierto sector de los lectores.

Por supuesto, no está de más revisar los comentarios al respecto:

  • «Siempre me hace gracia cómo los woke cantan a voz en grito “vete a ver otra cosa, no es para ti”, pero nunca pueden seguir su propio consejo. Todo son quejas y lamentos y pisotones como niños hasta que se salen con la suya».
  • «Por supuesto. No contemos los inventos de Bulma (como el Radar del Dragón) ni sus útiles conocimientos de tecnología. ¿Androide 18? No importa si es fuerte, está casada con Krylin y tiene una hija. ¿Videl? ¿Que decidió entrenar y hacerse más fuerte para el torneo?».
  • «Bueno, para empezar, las “caras críticas” son las mismas de siempre: “unos cuantos se quejan en Twitter”, así que nadie debería prestarles atención».
  • «¿Qué tiene de malo cocinar y ocuparse de la casa? ¿O es malo sólo cuando lo hacen las mujeres?».
  • «Las mujeres son más que bienvenidas a crear su propia franquicia de anime de lucha y poner a los hombres en los papeles que quieran. De hecho, cuanto más vergonzosos sean los papeles de los hombres, más celebrados serán por la mayoría».
  • «¿Cuál es la solución a este “problema”? ¿Hacer que cada personaje sea escrito por diferentes escritores del mismo sexo respectivo y dar lugar a una trama horriblemente confusa? ¿Tal vez hacer que lo escriba una IA para que luego puedan quejarse de que la IA es sexista porque ha sido programada por un misógino?».
  • «Para empezar, Mai nunca debería haber sido un personaje de la Fuerza de Resistencia. Se suponía que debía seguir siendo un miembro de la Banda de Pilaf. Darle un rifle en la línea temporal post-apocalíptica me parece incluso un fanfic trivial. Pero dejé de ver Dragon Ball Super justo después de que terminara la Saga de Gokú Black. Invertí mucho tiempo en él sólo para que tuviera ese horrible final, y después de eso ya no me importó. Super es una tontería».
  • «Odio cuando la gente intenta defender el convertir en amas de casa a las mujeres de Dragon Ball actuando como si fueran mujeres reales que toman decisiones por su propia voluntad y no, ya sabes, personajes de ficción cuyas acciones están controladas por un escritor masculino».
  • «¿Cuánto falta para que Dragon Ball convierta a Kale y Caulifla en aburridas amas de casa como todas las demás mujeres del reparto de Dragon Ball?».

Fuente: @HamavalThorfinn en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.