Cultura Otaku

Los comentarios hirientes en Love Live! Superstar!! incomodaron a algunos

Chirumiru 23 julio, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que los comentarios hacia el estreno de la segunda temporada del anime Love Live! Superstar!! han sido positivos hasta el momento, a pesar de la próxima adición de cuatro nuevas miembros. Sin embargo, han surgido críticas sobre como se desenvuelve la relación entre Tang Keke y Sumire Heanna, con “el abuso de la primera hacia la segunda” en aumento.

Love Live! Superstar!!

«Tras mucha expectación entre los aficionados al anime, la segunda temporada del anime “Love Live! Superstar!!” ha comenzado por fin. Las nuevas miembros van apareciendo una tras otra, lo que aumenta la emoción, pero algunos fanáticos han expresado su descontento por como es ahora el “Kusumi”, que relaciona a Tang Keke y a Sumire Heanna».

«En el primer episodio recientemente emitido, las miembros de Liella! reclutaron nuevas miembros en el Instituto Femenino de Yugaoka, que había comenzado un nuevo semestre. Al mismo tiempo, se mostraron en serie las “miembros de primer año” que iban a ingresar en el futuro. El argumento es tan vigoroso como siempre, con términos relacionados que dominan las tendencias en Twitter. Comentarios positivos incluyen: “Tengo la sensación de que será de lo mejor de la temporada“; “Sólo el hecho de que haya un avance de grado y nuevas estudiantes, que nunca antes había existido en Love Live!, es muy refrescante“; y “Es demasiado perfecto para el primer episodio de una segunda temporada».

«Por otro lado, algunos espectadores se mostraron reacios sobre las interacciones entre Tang Keke y Sumire Heanna. Este emparejamiento también se conoce como “KuSumi”, un shippeo popular, y se ha vuelto evidente que Keke molestará constantemente a Sumire. Sin embargo, desde la primera temporada, muchos han dicho que las conversaciones entre Keke y Sumire han sido “demasiado fuertes”, y la segunda temporada no ha sido la excepción, incrementando el nivel y la frecuencia».

«Por ejemplo, en el primer episodio de la segunda temporada, Sumire está inusualmente seria y preocupada por Keke. Esto se debió a que Keke había prometido a sus padres que regresaría a China si no conseguía resultados como school-idol, y Sumire le preguntó qué había pasado con la historia de su regreso a Shanghái. Pero Keke responde: “No es aunto tuyo” y “¡No es para que Sumire se preocupe!”, dando una apariencia fría».

«Además, en una escena en la que se esfuerzan por reclutar nuevas estudiantes, Sumire pregunta: “¿Encuentras alguna decente?”, y Keke responde: “Todas son mejores que tú. Son del curso de Música”, a lo que Sumire respondió con amargura. Esto terminó inspirando una variedad de comentarios negativos, como: “Me preocupa la fuerza y frecuencia de los comentarios hirientes“; “No puedo más que sentirme mal por Sumire-chan“; “Sigo entendiendo que quieran hacer eso de “cuanto más se pelean, mejor se llevan”, pero hace que el personaje de Keke se vea peor“; y “Creo que Keke insulta demasiado a Sumire, tanto que deja de ser gracioso».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.