Cultura Otaku

Los asistentes a convenciones en Minnesota fueron registrados en un sitio de citas

Chirumiru 22 noviembre, 2021

En el grupo de Facebook “Minnesota Cosplayers” se reportó a finales de octubre que los usuarios que se registraron en las convenciones “AniMinneapolis” y “Meta Con“, organizadas por AnimeCon.org, fueron automáticamente registrados en el sitio de citas “MaiOtaku” sin su consentimiento. La información importada incluye nombres, correos electrónicos y datos de la tarjeta de crédito, y una de las preocupaciones también es que algunos de los perfiles fueron rellenados por asistentes a la convención menores de 18 años. La publicación escribió:

«Hola, escribo este post para proteger a los demás. Ryan Kopf, director general de dos convenciones de Minnesota (AniMinneapolis y Meta Con) está utilizando la información y las tarjetas de crédito de los asistentes para inscribirlos en su sitio de citas Mai Otaku. He descubierto que tengo 4 perfiles de citas conectados a un solo correo electrónico. También está robando información de tarjetas de crédito del sitio de registro de insignias que utiliza. También está inscribiendo a menores en este sitio, todo esto sin el permiso de nadie. Imploro a cualquiera que haya asistido a sus convenciones que compruebe el sitio y vea si tiene algún perfil. (Ve a “Olvidé mi nombre de usuario” y escribe el correo electrónico que hayas utilizado. Te enviará un correo electrónico si algún perfil utiliza ese correo y entonces puedes solicitar un cambio de contraseña, entrar y borrarlo)».

Minnesota

En una declaración en Twitter, el responsable de la convención AnimeCon.org, Ryan Kopf, negó que la información personal de los usuarios se compartiera fuera del ámbito de la política de privacidad del sitio, y afirmó que “en realidad los usuarios estaban creando los perfiles en sus intentos de buscarse en el sistema“. Explicó además que proporciona una serie de sitios web y servicios gratuitos que utilizan un sistema centralizado de “Inicio de Sesión Único“, por lo que el perfil de “Mai Otaku” se activa al iniciar sesión en el sitio con su información de la convención. El sitio ahora se ha actualizado añadiendo un botón “Activar ahora” para los usuarios que se conecten por primera vez.

Cabe señalar que Ryan Kopf, el director ejecutivo, fue vetado de futuras convenciones de “Anime Milwaukee” tras una presunta agresión sexual que tuvo lugar durante la convención de 2018 entre el 16 y el 18 de febrero en el hotel Hyatt Regency Milwaukee. Kopf fue nombrado previamente en un informe policial en el que se alegaba que había cometido una violación forzada en el Hotel Clarion de Davenport, Iowa, el 3 de mayo de 2013. El informe policial afirma que el incidente ocurrió durante una convención de anime dirigida por Kopf y que la víctima era un miembro del personal voluntario de la convención.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.