Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el segundo Día de Hatsune Miku

Chirumiru 9 diciembre, 2021

Cualquier fanático de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, sabe que el 9 de marzo es el “Día de Miku (ミクの日)” derivado de la pronunciación de los número “3 (Mi)” y “9 (Ku)“, que forman la palabra “Miku“. Ningún otro día podría cumplir esas características, ¿verdad? ¡Pues te equivocas! Seguramente recuerdas que en noviembre se celebraban los “Días de los Buenos (Traseros, Pechos, Medias, etc)“, debido a que el “11” se consideraba como “ii (Bueno)“, ¡pues eso mismo se aplica hoy!

¿Qué dices? ¿Que ya no estamos en noviembre? No, no, no, ¡para los fanáticos de Hatsune Miku, hoy es 39 de noviembre! Así, se juntan ambas tendencias y se forma el “Buen Día de Miku (Ii Miku no Hi – いいミクの日), y los internautas y artistas de Twitter no tardaron ni un segundo en llenar las redes sociales con ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #いいミクの日. No está de más mencionar que Miku tiene una canción llamada precisamente “39“, en colaboración con sasakure.UK.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Project Sekai: Colorful Stage! feat. Hatsune Miku está disponible en el catálogo de QooApp.

Sobre Hatsune Miku

Es un software musical desarrollado por Crypton Future Media, INC. que permite a cualquiera hacer cantar al ordenador introduciendo letras y melodías. Como un gran número de usuarios creó música con el software y publicó sus obras en Internet, Hatsune Miku se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural. Además, Hatsune Miku ha ganado mucha atención como personaje, involucrándose en muchos campos como el merchandising y la actuación en directo como cantante virtual. Ahora su popularidad se ha extendido por todo el mundo.

© Crypton Future Media, INC. www.piapro.net / © TOKYO MX / © SEGA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya se encuentra en problemas

12 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.