Cultura Otaku
Continuando con la peculiares celebraciones del mes de noviembre en Japón, el 25 de noviembre se celebra el Día de las Oficinistas (OL no Hi), en donde distintos ilustradores y la comunidad de internautas comparten ilustraciones y fotografías de cosplays en conmemoración.
El término “OL – Office Lady” se utiliza en Japón para describir a las mujeres con trabajos de oficina y surgió hace más de cincuenta años en una revista semanal para mujeres. El atuendo de una mujeres oficinista normalmente es representado de forma erótica por los ilustradores japoneses, con trajes femeninos ajustados que resaltan los pechos y el trasero, acompañados de anteojos y medias generalmente opacas que llegan hasta el muslo. Todas estas ilustraciones son compartidas a través del hashtag #OLの日.
«El “Día de las Oficinistas (OL no Hi)” fue creado en 1994 por el “OL Network System”, un grupo de intercambio interprofesional para mujeres trabajadoras. En el pasado, a las trabajadoras de oficina se les llamaba “BG (Business Girls)”, pero el 12 de septiembre de 1963, la NHK lo convirtió en un término prohibido porque recordaba a la palabra inglesa “prostituta”. Para sustituir este término, la revista femenina semanal “Josei Jishin” pidió un nuevo término, y en su edición del 25 de noviembre, la opción más popular fue “Office Lady” (OL)», escribe un medio japonés al respecto de esta fecha.