Cultura Otaku

Los animadores de Chainsaw Man compiten constantemente entre ellos

Chirumiru 15 noviembre, 2022

El portal japonés MEN’S NON-NO compartió una entrevista realizada al director Ryuu Nakayama (a la izquierda) y al productor de animación Keisuke Seshimo (a la derecha), miembros clave de la producción de Chainsaw Man. En la entrevista, ambos comentaron sobre los retos que involucra el sentido de la dirección, el cómo los animadores compiten entre sí para producir un mejor proyecto, y el cómo se llegó a la decisión de tener un ending diferente en cada episodio.

Chainsaw Man
  • El anime Chainsaw Man goza actualmente de un apoyo y una atención entusiastas. ¿Por qué es tan interesante? Para averiguar la respuesta a esta sencilla, pero importante pregunta, hemos hablado con la “gente de dentro”.
  • ¿Qué particularidades tuvo en la producción de la animación?
  • Ryuu Nakayama: Queremos crear una pantalla similar a la de una película de acción en vivo utilizando el terreno común con Tatsuki Fujimoto, que es un “cinéfilo”, como trampolín, bajo la premisa de trabajar con respeto para no destruir la atmósfera de la obra original. Reduciremos la deformación y no buscaremos fácilmente un aspecto “anime”. Hago hincapié en cómo quiero que se presente el proyecto de animación.
  • ¿Existe una forma de representar la acción típica de Chainsaw Man?
  • Ryuu Nakayama: Tatsuya Yoshihara supervisa las escenas de batalla como director de acción, y yo mismo he trabajado en dibujos de acción, así que es un área en la que naturalmente soy muy particular.
  • Keisuke Seshimo: Cuando pensamos en la acción, pensamos en las escenas de lucha y en las escenas llamativas, pero creo que la acción incluye cosas como correr, darse la vuelta, agitarse el pelo, etc. Chainsaw Man es una animación rica en la visión que el director tiene de ella. ¿Cómo se siente cuando habla de ello en ese sentido? (Risas)
  • Ryuu Nakayama: Eso es exactamente así (risas). Lo que pienso es, incluyendo la forma de hablar y el tono de voz, “¿Cómo te comportarías si te estuvieran espiando en ese momento?” Es decir. Denji simplemente vive en este mundo, y si se refleja la intención del artista de mostrarlo así, el “realismo” se filtrará demasiado. Ahí es donde entran las intenciones de cada animador, que no es necesario eliminar todas, pero es como en la cocina, solo queremos utilizar lo que mejor resulte.
  • Keisuke Seshimo: De todos modos, los animadores también tienen un fuerte compromiso con la precisión, y hay bastante choque de opiniones. Eso es algo muy bueno. Una analogía sería una escuela fuerte en la que todos están decididos a ganar el próximo campeonato.
  • Ryuu Nakayama: Algunos quieren batear jonrones, otros quieren robar bases, y haciendo uso de su atractivo en los lugares adecuados, se puede crear un poder asombroso.
  • La secuencia de cierre de cada episodio cambia para adaptarse a la historia principal. Es un gran detalle.
  • Ryuu Nakayama: Al principio, estuve hablando casualmente con el Sr. Seshimo sobre cómo queríamos crear un final especial para cierto episodio. Mientras explorábamos esto, antes de darnos cuenta, todos los episodios ya tenían finales diferentes (risas).
  • Keisuke Seshimo: El ending ideal es aquel que está ligado al desarrollo de la historia, ya que cada historia tiene un color diferente según la dirección.
  • Ryuu Nakayama: Así que cuando encargamos la música a cada artista, les pedimos que utilizaran cierto tipo de melodía y cierto tipo de sentimiento, porque queríamos que cada cierto episodio tuviera cierto tipo de regusto. Cada artista ha apoyado mucho la producción y ha creado música maravillosa.
  • Keisuke Seshimo: Se trata de una creación inusual y un punto culminante muy interesante.

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre. Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo.

Esto es explicado porque los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: MEN’S NON-NO Online

© SHUEISHA Inc. All Right Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más