Cultura Otaku

Llueven las críticas hacia el final de Tokyo Revengers

Chirumiru 12 noviembre, 2022

El artículo «Llueven las críticas hacia el final de Tokyo Revengers» incluye spoilers sobre la franquicia de manga de Tokyo Revengers. Se recomienda discreción hacia el espectador.

Después de un largo trayecto de alrededor de cinco años, el manga escrito e ilustrado por Ken Wakui, Tokyo Revengers, está a un solo capítulo de finalizar. Sin embargo, la espera por el capítulo final no está siendo realmente muy positiva, puesto que los fanáticos tienen mucho que decir sobre el giro final que tuvo la historia en su capítulo más reciente, afirmando que “la serie se fue a la mierda”.

Entonces, ¿qué es lo que tiene a los fanáticos tan molestos y por qué? Las quejas sobre la dirección de la historia de la serie comenzaron cuando el autor anunció el comienzo del arco final de Tokyo Revengers. Debido a que el arco previo había terminado perfectamente, la mayoría no entendía la necesidad del autor de continuar la historia. Todos los cabos sueltos se habían resuelto y el objetivo principal de Takemichi, el salvar a Hina, se había completado. Pero ahora el protagonista había decidido volver a saltar en el tiempo para salvar a Mikey.

Las críticas no tardaron en llegar, asegurando que el nuevo rumbo de la historia estaba completamente forzado, y que la serie ya debería haber terminado con el arco previo. La situación no mejoró en absoluto cuando el auto comenzó a presentar a nuevos personajes y a asesinar a los ya conocidos.

Si bien las quejas no resonaban tanto como uno pensaría, todo el mundo explotó con el capítulo más reciente, es decir, el penúltimo. Gracias a una serie de artimañas sobre viajes en el tiempo, todos los conflictos de la serie se resolvieron en un solo capítulo, es decir, la historia se resolvió en solo quince páginas. El problema no podría ser más evidente. Todo lo que la serie había construido se resolvió a través de una serie de viajes en el tiempo que, según afirman los fanáticos que han seguido la serie semana tras semana, no tienen ningún sentido.

No es solo el hecho de que todos los personajes y problemas se hallan “arreglado”, sino los enormes agujeros argumentales que quedan tras un final completamente precipitado. Muchas de las relaciones de amistad formadas a lo largo de la serie fueron puestas a prueba, y el hecho de que Takemichi y Mikey hayan “reiniciado” todo no solo borra todos los desarrollos de los personajes, sino que plantea una nueva pregunta para los fanáticos: «¿Qué rayos hace Takemichi ahí en primer lugar?».

Ahora, sabiendo que “se reinició la historia” y que es como leer los primeros capítulos y después saltarse al último sin, prácticamente, perderse de nada, es comprensible que los fanáticos de la franquicia estén disgustados con este giro, ya que más de 200 capítulos de la trama, de desarrollo de los personajes y mucho más, se borraron en un solo capítulo.

Algunos otros incluso lo llaman como “final estilo Disney”, en el que todo el mundo tiene un final feliz e incluso vuelve a la vida. Sin embargo, por supuesto que hay otros que aplauden esta decisión, señalando que un final feliz es más que bien merecido para Takemichi, sea como sea.

Ahora, las filtraciones del capítulo final de la obra confirman lo que muchos ya sabían: Para el capítulo final no queda nada que resolver, sino que se espera la boda entre Hina y Takemichi ante la presencia de todos los personajes de la franquicia. También podemos notar a Draken (revivido) y a Emma como una pareja casada, e incluso esperando un hijo. Con un final lleno de evidentes defectos para algunos, no deja de ser agradable ver una obra terminar y mantener la tendencia de los shonen de “aquí nadie muere”.

Fuente: @giuloae en Twitter

(c)和久井健・KODANSHA 講談社