Cultura Otaku
Llegan críticas a la animación de Classroom of the Elite

Cultura Otaku
La temporada de Verano-2022 (Julio-Septiembre) está llena de amargas sorpresas, desde desastres de animación como Hoshi no Samidare y Hataraku Maou-sama! 2nd Season, hasta inconsistencias en la segunda temporada de Classroom of the Elite (Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e). Esta última se hizo tendencia recientemente por una escena de pocos segundos que muestra un fallo de animación respecto a jerarquía de modelos, puesto que un personaje que debía ir al fondo de la escena aparece al frente.
Esta no es la única vez que se han señalado errores de animación o “una calidad inconsistente”, puesto que algunos usuarios en Twitter han recopilado algunos “fotogramas extraños” en los episodios de esta segunda temporada, como los siguientes:
Por supuesto, no es un desastre de animación como lo es Hoshi no Samidare, pero dado que Classrrom of the Elite es una franquicia inmensamente popular, evidentemente los fallos son más notables. ¿Por qué está pasando esto? Hay muchas teorías al respecto, pero citaremos la del medio Sakuga Brasil, quien escribió previamente:
La Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada, financiada por el gobierno para educar a las nuevas generaciones, reúne a los jóvenes más brillantes de Japón en un solo campus. En esta institución aparentemente perfecta, el reservado Kiyotaka Ayanokouji llega como miembro entrante de la clase 1-D, donde se hace amigo de una de sus compañeras, la antisocial Suzune Horikita. Al principio, sus compañeros se deleitan con el estilo de vida pausado de la academia, aprovechando todas sus instalaciones de última generación.
Sin embargo, muy pronto la fachada de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada da paso a su verdadera naturaleza: sólo las clases con las mejores calificaciones pueden utilizar plenamente las ofertas de la escuela, y la clase D es la más alejada de ese estatus. La clase D, que se encuentra en la parte inferior de la jerarquía, alberga a todos los “peores” estudiantes de la escuela. Tras este duro despertar, Ayanokouji, Horikita y el resto de la clase D deben superar sus diferencias y enfrentarse a otras clases para ascender a la codiciada posición de la clase A por cualquier medio.
Fuente: @sakugabrasil en Twitter
©衣笠彰梧・KADOKAWA刊/ようこそ実力至上主義の教室へ2製作委員会
"Aprendiz de todo y maestro de nada".