Cultura Otaku

Llegan críticas a Bastard!! por ‘no ser tan sensual como el original’

Chirumiru 9 julio, 2022

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que algunos fanáticos han criticado la nueva adaptación al anime del mítico manga seinen Bastard!! Ankoku no Hakaishin (BASTARD!! Heavy Metal, Dark Fantasy), distribuida por Netflix, asegurando que el nivel de erotismo fue disminuido respecto a la obra original, bajando la demografía de seinen a shonen.

«El clásico de fantasía oscura de la Jump, “Bastard!! Ankoku no Hakaishin (BASTARD!! Heavy Metal, Dark Fantasy)”, ha sido adaptado en un anime de pleno derecho. La animación comenzó a transmitirse en Netflix el pasado 30 de junio, pero ha habido una avalancha de quejas sobre ciertas representaciones en el proyecto».

«El escenario de “Bastard!!” tiene lugar en un mundo de caos donde reinan la magia y las espadas. La historia es que Dark Schneider, el gran mago de antaño, resucita y se lanza a una batalla por el destino del mundo… Con su visión del mundo de fantasía épica y la sensual representación de un mundo que no es el de un manga shonen, la serie ha sido muy popular desde 1988, cuando comenzó su serialización».

«Los episodios 1 a 13, la primera mitad de la serie, ya están disponibles en Netflix, donde se causó polémica por el tamaño del pecho de la heroína, Tia Noto Yoko. Aunque esto no quiere decir que la animación sea de baja calidad, ha sido criticada por los principales fanáticos de la obra original. En la versión de Netflix, los pechos de Yoko tienen la recientemente de moda “forma de bolsa”, con un contorno redondo que sobresale de su ropa».

«En el original, sin embargo, la ropa colgaba de acuerdo con la gravedad de una manera que representaba un punto que sobresalía hacia el cielo. La gran sombra bajo el busto también está en consonancia con la mentalidad del original. Comentarios destacados incluyeron: “Parece que trae dos globos de agua en el pecho“, “Lo siento muy korejanai (diferente a lo que se esperaba, no de forma positiva)“, “Esto me desmotiva”; y “Ojalá hubieran respetado sus proporciones de la obra original».

«Un fanático de la obra original la criticó duramente en decenas de tuits, declarando que era “un festival de fetiches para satisfacer a adolescentes”, es decir, asegurando que el nivel de la obra “bajó de un seinen a un shonen”. Ha habido mucho debate entre los fanáticos más aguerridos al respecto, pero la versión de Netflix de “Bastard!!” parece haber adoptado las tendencias recientes con facilidad».

«En primer lugar, el sex-appeal de los personajes femeninos es el “alma” de Bastard!!. No sólo la exposición, sino también las diversas obsesiones fetichistas escandalizaron a la juventud de la época. La falta de ese entusiasmo, y el hecho de que se tratara de una adaptación de animación convencional, puede haber sido la causa de la antipatía de la animación reciente. La situación actual es que ha disminuido el número de animaciones sexualmente explícitas debido a las diversas restricciones de expresión de los últimos tiempos. Por ello, los animadores y demás personal de producción más nuevos pueden no tener mucha experiencia en el medio. Quizás algunos habrían querido a un personal más viejo que hubiera tenido contacto con este tipo de proyectos».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.