Cultura Otaku

Llegan burlas a México por ‘pasarela de cosplay’

Chirumiru 6 febrero, 2024

Ya lo dijo Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del surrealismo en el pasado: «De ninguna manera volveré a México, no soporto estar en un país más surrealista que mis pintura». Muchas veces hemos comentado sobre la globalización del anime, celebrado que este medio de entretenimiento esté siendo valorado fuera de Japón y haya llegado tan lejos como el Nuevo Mundo, pero esto también implica que los llamados “medios mainstream” comienzan a involucrarse con esta cultura y presentar ante el público en general, que quizás no esté muy familiarizado con ella.

Eso fue lo que ocurrió recientemente en México con el programa de variedades “Venga la Alegría“. Eso fue lo que ocurrió recientemente en México con el programa de variedades “Venga la Alegría”. En un segmento conocido como “Pasarela de Cosplay”, una de las presentadoras explicó que “el cosplay es una tendencia, porque muchas personas se están animando a hacer cosplay y está muy de moda”.

La líder, quien explicó la definición de cosplay, presentó a las chicas miembros de la pasarela y los distintos personajes que estuvieron caracterizando. La chica también explicó que la cultura del cosplay es mucho más accesible hoy en día, considerando que ahora es mucho más fácil conseguir los materiales necesarios para crear un cosplay convincente.

El peculiar segmento (para las temáticas que se suelen cubrir en este tipo de programas en México) no tardó en llamar la atención en redes sociales. Y aunque muchos criticaron la apariencia física de las chicas que participaron en este segmento, afortunadamente otros prefirieron celebrar que este tipo de temáticas lleguen incluso a los medios más mainstream en México, como este programa.

Y tú, ¿cuántos personajes reconociste?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.