Cultura Otaku

Llega una nueva y ridícula censura a un anime desde China

Chirumiru 11 noviembre, 2022

Cuando a los fanáticos del anime se les pregunta por la serie “más shitposting” que alguna vez han visto, muchos seguramente responderán Pop Team Epic. Es una serie llena de cortos de comedia (a veces demasiado abstracta), que se emite en formato demasiado interesante: la primera mitad cuenta con voces femeninas, y la segunda mitad con voces masculinas. No está de más señalar que esta serie cuenta con actores y actrices de voz completamente diferentes en cada episodio.

En uno de los episodios más recientes de la segunda temporada, el sexto, Popuko está realizando un show nocturno de televisión. La pequeña chica presenta de invitada al Planeta Tierra, y entonces se pregunta: «¿En dónde diablos estamos entonces?». El corto fragmento solo es para mostrar una incongruencia en la historia, pero sirvió para que se volviera tendencia por una censura que se le aplicó en China.

La vista de la Tierra es un poco confusa en el segmento, pero se pueden identificar a Australia, Japón y parte del resto del continente asiático. Sin embargo, esta escena no pasó los controles de China sin ser censurada, puesto que en la versión de China de este episodio de Pop Team Epic, el Planeta Tierra está completamente azul, sin representar ningún territorio.

¿El motivo? Nadie lo sabe. Ciertamente no existe ninguna explicación lógica para que China decidiera cambiar el mapa totalmente inexacto que se mostraba en la serie. La palabra china para China fusiona dos caracteres, 中 (zhōng) que significa medio o central, y 国 (guó) que significa reino o país. Así, se forma la palabra “Reino Central”, y los mapas mundiales fabricados en China generalmente ponen al gigante asiático en el centro. Esto es tan solo una teoría, pero en realidad no está nada clara la decisión de censurar algo así.

China

Fuente: @zerods_ en Twitter

(C)大川ぶくぶ/竹書房・キングレコード

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más