Cultura Otaku

Llega una nueva y ridícula censura a un anime desde China

Chirumiru 11 noviembre, 2022

Cuando a los fanáticos del anime se les pregunta por la serie “más shitposting” que alguna vez han visto, muchos seguramente responderán Pop Team Epic. Es una serie llena de cortos de comedia (a veces demasiado abstracta), que se emite en formato demasiado interesante: la primera mitad cuenta con voces femeninas, y la segunda mitad con voces masculinas. No está de más señalar que esta serie cuenta con actores y actrices de voz completamente diferentes en cada episodio.

En uno de los episodios más recientes de la segunda temporada, el sexto, Popuko está realizando un show nocturno de televisión. La pequeña chica presenta de invitada al Planeta Tierra, y entonces se pregunta: «¿En dónde diablos estamos entonces?». El corto fragmento solo es para mostrar una incongruencia en la historia, pero sirvió para que se volviera tendencia por una censura que se le aplicó en China.

La vista de la Tierra es un poco confusa en el segmento, pero se pueden identificar a Australia, Japón y parte del resto del continente asiático. Sin embargo, esta escena no pasó los controles de China sin ser censurada, puesto que en la versión de China de este episodio de Pop Team Epic, el Planeta Tierra está completamente azul, sin representar ningún territorio.

¿El motivo? Nadie lo sabe. Ciertamente no existe ninguna explicación lógica para que China decidiera cambiar el mapa totalmente inexacto que se mostraba en la serie. La palabra china para China fusiona dos caracteres, 中 (zhōng) que significa medio o central, y 国 (guó) que significa reino o país. Así, se forma la palabra “Reino Central”, y los mapas mundiales fabricados en China generalmente ponen al gigante asiático en el centro. Esto es tan solo una teoría, pero en realidad no está nada clara la decisión de censurar algo así.

China

Fuente: @zerods_ en Twitter

(C)大川ぶくぶ/竹書房・キングレコード

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.