Cultura Otaku

Llega Ayakashi Triangle, pero terriblemente censurado

Chirumiru 10 enero, 2023

Hoy finalmente se estrenó la adaptación al anime del erótico manga de Kentaro Yabuki, Ayakashi Triangle. Sin embargo, los fanáticos del manga notaron rápidamente que el contenido está censurado en la versión oficial distribuida por Crunchyroll. Evidentemente no es la plataforma la que aplica la censura, sin embargo, sí peca de licenciar las versiones censuradas a pesar de que cuenta con una opción de “Activar Contenido para Adultos“.

Cabe señalar que otras plataformas como HIDIVE sí licencian versiones con menos censura de las series eróticas de temporada y las transmiten en paralelo con Japón, sin embargo, aunque Crunchyroll también hace esto en ocasiones, generalmente hace el cambio hasta que se termina la emisión. Dejando esto de lado, resulta que Ayakashi Triangle tiene una transmisión programada en AT-X para un día después de la emisión regular en Japón, ¿se tratará de una versión sin censura?

Es difícil saberlo, especialmente porque AT-X no añadió en esta ocasión una advertencia de “contenido para adultos“. Sin embargo, quizás es debido al hecho de que esta serie no incluye contenido sexual explícito, como sí ocurrió con casos como Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer) o Shuumatsu no Harem (World’s End Harem), así que es posible que mañana nos topemos con una versión sin censura, aunque a través de medios “menos legales“.

Actualización: La versión transmitida a través de AT-X, también está censurada.

Sin embargo, por supuesto que hubo comentarios con respecto a la censura, destacando:

  • «Y aquí vamos de nuevo a los sitios piratas para ver sin censura. Es una pena pagar por un servicio siendo adulto y no obtener la experiencia completa. En realidad no sé por qué debemos informar de nuestra edad al crear una cuenta si no importa en absoluto».
  • «Me parece un poco estúpido que haya tantos animes con escenas sangrientas y violentas. Es decir, el derramamiento de sangre es muy común en el anime y nadie se inmuta, pero ¿mostrar un pezón o dos merece la censura? ¿Desde cuándo está bien estar tan acostumbrados a la violencia humana que nos hemos vuelto insensibles a ella, pero no podemos enfrentarnos a la sexualidad humana o a la belleza del cuerpo humano?».
  • «La censura es tan jodidamente horrible y molesta».
  • «Necesito esto sin censura».
  • «Otro anime más que esperar un día para encontrar en “otros” sitios la versión buena. Que le den a tu censura Crunchyroll».
  • «Si se están preguntando si está censurado, lo está. Enormes stickers de gatos por todos lados».
  • «Sólo espero que Crunchyroll no tenga la versión más censurada de este anime (otra vez…)».
  • «Por desgracia, las posibilidades de que llegue sin censura son mínimas, a pesar de que Crunchyroll tiene material de temática madura que no está censurado. Una lástima, la verdad».
  • «Habiendo leido el manga de Ayakashi Triangle, la censura va a ser realmente odiosa para el tipo de contenido que tiene la serie. No puedo creer que esté diciendo esto, pero prefiero los rayos de luz. Espero que tengamos una versión sin censura pronto».

Sinopsis de Ayakashi Triangle

Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son amigos de la infancia, unidos por su capacidad compartida de ver ayakashi-youkai en busca de una fuerza vital que devorar. Sin embargo, en el instituto, su relación se deteriora. A medida que aumentan los sentimientos unilaterales de Suzu, también lo hace la diferencia en sus puntos de vista sobre los ayakashi: Matsuri considera que todos los ayakashi son una amenaza para su amiga, mientras que Suzu es una ayakashi médium (alguien que exuda una cantidad significativa de fuerza vital en comparación con el humano medio) y los ama a todos a pesar del riesgo. Cuando los dos tropiezan con un gato blanco parlante llamado Shirogane, no saben que se trata de un ayakashi de cuatrocientos años conocido como el “Rey de los Ayakashi”.

Está empeñado en obtener aún más poder devorando a Suzu, pero cuando Matsuri se abalanza para intentar salvarla sellando los poderes de Shirogane, ¡el ayakashi utiliza un jutsu para convertirlo en una chica! Matsuri jura proteger a Suzu de más daños como su mejor amigo, pero debe aprender a actuar como una chica hasta que su abuelo (un famoso ninja exorcista de jutsu de viento) pueda deshacer el jutsu. Mientras tanto, Suzu debe resolver sus sentimientos románticos por Matsuri ahora que ya no es un chico. Pero cuando Matsuri toma al rey como su mascota, el futuro de los dos amigos parece incierto.

Fuente: @SHIRO_116 en Twitter

©矢吹健太朗/集英社・あやかしトライアングル製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.