Cultura Otaku

Las VTubers estarían tomando el público de las actrices de voz

Chirumiru 27 agosto, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la industria de las actrices de voz estaría siendo amenazada por la industria de las YouTubers Virtuales (VTubers), específicamente en la cuestión de los fanáticos que se mudan de una a la otra. Sin embargo, la de actrices de voz todavía mantiene una ventaja “virtualmente insuperable”.

VTubers

«La profesión de “actriz de voz” solía ser la flor y nata de la industria otaku. Sin embargo, en los últimos años se ha rumoreado que estas actrices de voz son cada vez menos relevantes en redes. En internet se rumora que “ahora tienen que competir en YouTube”, pero, ¿será realmente la situación? En los últimos tiempos, es habitual que las actrices de voz profesionales distribuyan su trabajo en YouTube, por lo que a menudo se les compara con las VTubers en términos de “reproducciones”. Por ejemplo, recientemente se habló de la transmisión del décimo aniversario del debut en solitario de la popular actriz de voz Yui Ogura, que sólo alcanzó unas 70 mil reproducciones».

«Las transmisiones en vivo conmemorativas se han convertido en un elemento básico en el mundo de las VTubers y, por ejemplo, la transmisión del tercer aniversario de Usada Pekora, una talento de Hololive Production, ha registrado más de 1.05 millones de visualizaciones por el momento. Por eso, han surgido comentarios como: “Todos los otakus se han mudado con las VTubers“; “Se han mudado a la industria VTuber, allí pueden conseguir el reconocimiento que quieren, por el simple costo de un SuperChat“; “Los fanáticos de las actrices de voz siguen en descenso“; “Incluso aunque sigas a una actriz de voz de cerca, difícilmente te dará algo de atención».

«Por supuesto, la premisa básica es que los números de YouTube no lo son todo, y que el trabajo principal de una actriz de voz es la actuación, no las actividades de streaming, en primer lugar. Pero, además, es innegable que ha disminuido el número de fanáticos dedicados que sigan a sus actrices de voz favoritas en YouTube u otros sitios similares. Aunque es difícil de probar, existe la teoría de que las personas que actualmente siguen a las VTubers son el mismo grupo de personas que solían escuchar los programas de radio sin falta. Si echamos la vista atrás, no cabe duda de que hubo una época en la que los programas de radio presentados por actrices de voz populares nacían uno tras de otro».

«Sin embargo, el auge de las actrices de voz participando en programas de radio se fue apagando con el tiempo. En los años posteriores, la YouTuber virtual “Kizuna AI” comenzó sus actividades, creando un nuevo enfoque de interés para los otaku. En cualquier caso, las VTubers suelen caracterizarse por su capacidad para interactuar directamente con seres bidimensionales, su hábil entrega y el hecho de que (básicamente) nunca se casarán ni tendrán pareja. Como “idol” para los otaku, podrían ser una versión mejorada de las actrices de voz tradicionales».

«Entonces, ¿las actrices de voz no tendrán más remedio que perder fanáticos en favor de los VTubers? La respuesta es no. Las actrices de voz tienen un arma que los VTubers no tienen: están vivas. Por ejemplo, Sumire Uesaka, que no mostraba mucha piel en su juventud, ha cambiado recientemente a una línea de trabajo más sexy. En otoño de este año está prevista la publicación del álbum ‘Uesaka Sumire 2nd Photo Book (tentativo)’, que parece ser un libro de fotos muy agresivo, autoproducido por la propia Sumire Uesaka y en el que aparece en bikini en una isla del sur. Esto sólo puede hacerse siendo de carne y hueso, no con modelos 3D o Live2D. Las nuevas actrices de voz tendrían entonces que apuntar a una línea de trabajo similar enfrentándose a una nueva exigencia del mercado: ser bellas».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY protagoniza una polémica imagen del Holocausto

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Amazon sigue cancelando novelas ligeras sin motivo aparente

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin nunca tendrá secuela, afirmó el autor

28 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Por fin llega el momento más esperado de Uzaki-chan wa Asobitai!

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que una modelo ‘enseñó todo’ en televisión en Japón

27 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Japoneses debaten sobre empezar a regular el hentai

27 enero, 2023
leer más