Cultura Otaku

Las IA ahora pueden crear secuencias de anime

Chirumiru 5 febrero, 2023

Recientemente, el usuario de Twitter “@8co28” se volvió tendencia luego de compartir un video mostrando que convirtió una animación 3D en una animación de estilo anime, a través de una Inteligencia Artificial (IA). Para explicar este proceso, hay una serie de conceptos que tenemos que explicar primero.

Para comenzar, el usuario explica que el primer video (el de la izquierda) lo realizó a través del software gratuito MikuMikuDance (abreviado como MMD), que permite crear animaciones en 3D, poses y bailes, originalmente producida para la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku. El software permite a los usuarios importar modelos tridimensionales dentro de un espacio virtual, que puede ser movido y animado según se necesite. Este es el software por excelencia que muchos usan para crear animaciones hentai de los personajes más populares de temporada.

Más adelante, el video resultante lo convirtió a animación de estilo anime a través de una Inteligencia Artificial (si bien no menciona cuál utilizó, se infiere que fue Stable Difussion). Recordemos que las IA convierten una sola imagen cargada por el usuario a un estilo de anime, por lo que, en realidad, lo que el usuario hizo fue convertir cada uno de los fotogramas del video. Cuando los tuvo todos, los unió de nuevo para crear el video animado a través de la secuencia.

El resultado es simplemente espectacular, y te vamos a explicar por qué. Se está realizando animación de estilo anime, ¡sin un solo dibujo! El MMD solo ocupa un modelo tridimensional previamente diseñado (hay miles y miles de modelos disponibles en Internet, y se van actualizando con cada nuevo personaje), y el usuario solo se encarga de moverlo y generar secuencias de poses y movimientos de cámara.

Esto es lo que finalmente termina moviendo el modelo y, después de pasarlo a la IA, se convierte en una secuencia animada casi perfecta. ¿Por qué se nota el parpadeo en el modelo? Recordemos que la IA transforma cada fotograma de forma independiente, por lo que no siempre llega a “la misma conclusión”, es decir, no siempre genera a la misma Hatsune Miku. En el futuro, es posible que esto sea arreglado para dar lugar a una secuencia con diseños más “estables”.

Dejando de lado el parpadeo, la animación resultante es espectacular, y abre una inmensidad de posibilidades para aquellos que realizan animaciones independientes en MMD. Un programa que comenzó simplemente para hacer unos videos de Hatsune Miku, hoy abre la posibilidad de crear animes. Por supuesto, esto atrajo una variedad de reacciones, destacando:

  • «Oh dios mío, este tipo de avance en el mundo de la animación es increíble».
  • «Esto es increíble. Ahora quiero ver algo similar pero de Kagamine Len».
  • «Se siente el progreso a pasos agigantados, en diez años las IA podrán crear sus propios animes sin que nadie pueda diferenciarlos».
  • «Hace unos meses las IA hacían ilustraciones bastante simples, y hoy llego y veo esto».
  • «Es asombrosamente bueno, es como arte inestable, que sólo se puede ver ahora que la IA está evolucionando».
  • «Si pudiéramos solucionar los problemas con el dibujo de los deods, sería un gran avance para las IA».
  • «El efecto del parpadeo, aunque sabemos por qué es, le da cierto toque especial al video final».
  • «Este es un uso interesante de la IA. No se trata de alguien fingiendo ser un artista mientras utiliza la generación de IA, es una especie de prueba y un caso de uso único».

Fuente: @8co28 en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.