Cultura Otaku

Las escenas ‘eróticas’ de NieR: Automata se vuelven virales

Chirumiru 23 enero, 2023

Este fin de semana la adaptación al anime de NieR: Automata llamó la atención debido a que anunció su suspensión indefinida derivada, supuestamente, de problemas ocasionados por la pandemia de COVID-19 sobre el cronograma de producción. Dejando de lado el debate sobre si es cierto lo del COVID-19 o solo se trata de “una conveniente excusa” para ocultar el desastre de organización que existe por parte de Aniplex, resulta que el anuncio de la suspensión desvió la atención sobre una peculiar escena mostrada en la serie.

Recordemos que adaptar la historia de un videojuego a un anime en episodios de veinte minutos es extremadamente complicado, especialmente porque la historia de un videojuego tan abierto como es NieR: Automata, la va descubriendo el jugador a medida que avanza a su ritmo. Así, el anime de NieR: Automata presenta una historia con un ritmo predefinido, por lo que muchos que no jugaron el videojuego podrían sentirse totalmente confundidos, mientras que los que si lo jugaron quizás notaron que solo están animando escenas icónicas del videojuego y conectándolas de alguna forma.

En fin, una de estas escenas que no tienen explicación para las personas que no jugaron el videojuego original, es cuando aparecen unos robots que están simulando tener relaciones sexuales. Recordemos que en el videojuego original se explica que las máquinas han avanzado a cierto punto de complejidad, tanto que se cuestionan qué es ser humano o qué significa estar vivo. Es por eso que imitan los comportamientos humanos, para intentar llegar a una respuesta a sus preguntas.

Evidentemente los que no jugaron el videojuego no tienen ni la más mínima idea de esto, por eso llegaron comentarios como:

  • «La escena es más gráfica que en el videojuego».
  • «Cuando vi que adaptaron este en el anime y que la escena era incluso más vulgar, me reí a carcajadas».
  • «Vaya, esto es lo que quería ver adaptado».
  • «Oh dios, no puedo creer que lo animaron. Reviviendo recuerdos…»
  • «Hay muchas cosas que solo se pueden esperar de la mente de Yoko Taro. Quizás su ideología de los retrasos también inspiró al anime».
  • «Recordaba esta escena del videojuego, tuve el mismo sentimiento de incomodidad que entonces».
  • «Realmente me gusta que aumentaron la sensación de desagrado para el espectador».
  • «Vaya, sí que se esforzaron en animar esto».

Ya que comentan tanto sobre la escena original, ¿por qué no le echas un vistazo para que notes cuánto empeño le pusieron en A-1 Pictures?

Sinopsis de NieR: Automata

NieR: Automata cuenta la historia de los androides 2B, 9S y A2 y su batalla para recuperar la distopía de las máquinas, invadida por poderosas máquinas. La humanidad ha sido expulsada de la Tierra por seres mecánicos de otro mundo. En un último esfuerzo por recuperar el planeta, la resistencia humana envía una fuerza de soldados androides para destruir a los invasores. Ahora, la guerra entre las máquinas y los androides continúa… Una guerra que pronto podría desvelar una verdad del mundo largamente olvidada.

Fuente: Otakomu

©SQUARE ENIX/人類会議

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más