Cultura Otaku

La voz de Nezuko perdió bastantes fans luego de que se le descubrió novio

Chirumiru 20 febrero, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que las ventas del nuevo sencillo de la actriz de voz y cantante Akari Kitou fueron precarias si se comparan con las ventas que han tenido sus sencillos en años anteriores. Aparentemente, el hecho de que se le descubriera pareja en 2021 terminó haciéndola perder miles de seguidores.

«Akari Kitou, un apopular actriz de voz conocida por su rol como Nezuko Kamado en “Kimetsu no Yaiba”, lanzó un nuevo sencillo titulado “Dear Doze Days” el pasado 8 de febrero. Sin embargo, las ventas han caído significativamente comparadas con sus viejas canciones, y se dice en redes sociales que “su era como idol ha terminado”».

«“Dear Doze Days” es el cuarto sencillo de “Akari Kitou” y también la canción de cierre del anime “Chillin’ in My 30s after Getting Fired from the Demon King’s Army”, que se encuentra en emisión desde el pasado mes de enero. Un retrato impreso fue preparado como beneficio de compra del sencillo, y un folleto y Blu-ray con el video musical de la canción están incluidos en la edición limitada. Además, la cadena de tiendas “Animate” realizó un evento especial de lanzamiento en el que participó la propia artista».

«De este modo, puede decirse que el sencillo está repleto de ventajas para los fanáticos. Sin embargo, las ventas no fueron tan buenas como se esperaba, puesto que el portal japonés Oricon listó que las ventas de la primera semana se estimaron en solo 2140 copias, consiguiendo la décima octava posición del ranking semanal. Comparadas con las ventas de Akari Kitou en el pasado, el tema de cierre del anime “Adachi to Shimamura”, titulado como “Kimi no Tonari de”, fue lanzado en octubre de 2020 y vendió más de 6200 copias en su primera semana. Esto implica que en un periodo de poco más de dos años, sus ventas se redujeron en más de dos tercios».

Akari Kitou

«¿A qué se debe el declive en su carrera como cantante? No tendría sentido teniendo en cuenta que Kimetsu no Yaiba sigue siendo un proyecto en desarrollo estos años, pero algunos todavía recuerdan cuando Akari Kitou protagonizó los titulares de la farándula en agosto de 2021. En aquel entonces, el Bunshun Online captó a Akari Kitou en una cita con el apuesto actor de voz Yuya Hozumi, y se informó que ambos eran pareja. Además, se descubrió que ambos vivían juntos en un estilo de “co-habitación”, puesto que ambos tenían copias de la llave de la habitación del otro, lo que atrajo la decepción de sus seguidores».

«La propia Akari Kitou se refirió al tema en Twitter y explicó: “Hozumi-san es solo uno de mis buenos amigos”. Aunque la sospecha de que ambos eran pareja solo duró poco tiempo, parece que la notable disminución en las ventas de sus CDs sería debido a que perdió una notable cantidad de seguidores desde entonces».

«Por supuesto, el tema no pasó desapercibido en las redes sociales, inspirando comentarios como: “Es el resultado natural. Como se esperaba, no puedes subestimar el poder económico de los otakus“; “Duele ver el declive de su carrera musical, pero ella se lo buscó“; y “Creo que no queda más que admitir que su carrera como cantante está acabada“. Por otra parte, Akari Kitou fue seleccionada para varios roles principales en esta temporada de anime, y su carrera como actriz de voz está yendo bastante bien. ¿Podrá recuperar su otra carrera o se dará por vencida con su próximo lanzamiento?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Frieren por fin ‘se gradúa’ de la escuela

1 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preocupados por el futuro de One Punch Man

1 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Abril-2024

1 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.