Cultura Otaku

La supuesta represión al K-pop en Corea del Norte se vuelve viral

Chirumiru 12 junio, 2021

En distintos foros de comentarios en Japón se volvió viral una supuesta filtración sobre el rechazo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, a la cultura pop de Corea del Sur, amenazando incluso con años de cárcel o ejecución a quien se descubra consumiendo este tipo de contenido, que incluye el K-pop, al que supuestamente ha señalado como “un cáncer vicioso“.

La supuesta filtración de Fox News escribe: «En un aparente intento de lanzar su propia marca de cultura de cancelación, Kim introdujo nuevas leyes en diciembre que estipulan que cualquiera que sea sorprendido viendo o poseyendo contenido surcoreano podría ser condenado a hasta 15 años de trabajos forzados. El castigo máximo anterior para los fanáticos de artistas populares como BTS era de cinco años. Si eso no fuera lo suficientemente duro, los contrabandistas de K-pop podrían incluso enfrentar la ejecución, mientras que aquellos que sean sorprendidos cantando, hablando o escribiendo en un “estilo surcoreano” podrían ser sentenciados a dos años en un campo de trabajo, según los documentos contrabandeados».

La filtración continúa: «En mayo pasado, un ciudadano fue asesinado por un pelotón de fusilamiento por vender música pirata de Corea del Sur y otros entretenimientos. El entretenimiento de Corea del Sur se ha pasado de contrabando a través de la frontera con Corea del Norte, inicialmente en forma de casete y finalmente como memorias USB desde China. Sin embargo, el líder del “Reino Ermitaño” ha intensificado la retórica anticapitalista en los últimos meses al ver que su nación se vuelve cada vez más susceptible a los estilos culturales del sur, informó el Daily Mail».

Concluye: «Para erradicar el fenómeno “perverso”, se ordenó a los funcionarios estatales que busquen en las computadoras, mensajes de texto y cuadernos la lengua vernácula de Corea del Sur, mientras que las personas atrapadas imitando el “acento” podrían ser expulsadas de las ciudades, según los periódicos de alto secreto. Sin embargo, podría ser demasiado tarde para frenar la tendencia. Un estudio surcoreano de 116 desertores recientes encontró que casi la mitad había disfrutado “con frecuencia” de contenido sureño mientras residían en Corea del Norte, informó el New York Times».

Fuente: Fox News

©2021 FOX News Network, LLC. All rights reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.