La supuesta relación entre The [email protected] y las pausas de Berserk

Chirumiru 27/04/2020

Oscura, demoniaca y sangrienta, son algunas de las palabras que mejor describen el exitoso manga de Kentaro Miura, Berserk y que incluso lo posicionan como uno de los mejores de todos los tiempos. Durante más de 30 años de carrera, Miura ha deleitado a sus fanáticos con una historia brillante y un arte impresionante. Desafortunadamente, el ritmo de ha desacelerado bastante. En estos días, Berserk se publica en espacios de tiempo demasiado alejados y ya no sigue la serialización bimestral a la que nos tenía acostumbrados. En 2019 solo se lanzó un capítulo, y 2020 parece ir por el mismo camino, pero, ¿cuál es la causa de esto?

La teoría

Si has pasado el tiempo suficiente en Internet, seguramente estás enterado de la teoría más absurda y al mismo tiempo la más popular, que asegura que Miura está obsesionado con cierta franquicia de videojuegos y la cual juega en vez de escribir el manga. De acuerdo con la teoría, esta franquicia es The [email protected], una serie de juegos masivamente popular del género de ritmo y que se centra en convertirse en el mánager de un grupo de lindas aspirantes a idols, tal vez el concepto más opuesto de Berserk que podríamos imaginar.

En una entrevista con el personal de la revista Young Animal, Miura mencionó que, de hecho, si es fanático de la franquicia The [email protected]. Por supuesto que el autor tiene todo el derecho de disfrutar de cualquier medio de entretenimiento que le parezca, pero eso no impidió que los fanáticos comenzaran a burlarse de él. Hay algo en el concepto de esta situación que parece bastante curioso, y es el hecho de que el creador de una serie de manga tan violenta y oscura pase su tiempo libre jugando un juego de idols. De hecho, esta declaración fue una de las causas por las que la teoría surgió en Reddit, y hasta la fecha se sigue compartiendo como la “causa real” de los retrasos. En Japón, incluso se distribuyó una fake new asegurando que Miura abandonaría Berserk.

De alguna manera, la idea a pesar de ser ridícula contiene bastantes argumentos a favor. El ritmo de publicación de Berserk por parte de Miura comenzó a disminuir entre finales de 2006 e inicios de 2007, muy cerca de las fechas del lanzamiento del primer juego de la franquicia The [email protected]. A medida que la franquicia lanzó más juegos, la cadencia de publicación de Berserk decayó cada vez más, al punto de que los fanáticos ya saben que solo tendrán un capítulo al año. El crecimiento de la franquicia The [email protected] es entonces, según la teoría, directamente proporcional a la desaceleración de la publicación de Berserk. Los fanáticos incluso aseguran que Miura deja de lado la escritura del manga para centrarse en obras más focalizadas sobre chicas lindas. Esto, según la teoría, se demuestra con las otras dos obras menos conocidas de Miura, Duranki y Gigantomachia. Estos dos mangas cuentan con chicas lindas como personajes y Miura se centró más en el desarrollo de estas historias recientemente.

También ha habido un incremento en la aparición de personajes femeninos y jóvenes en Berserk. La bruja joven Schierke, la profeta Sonia, y la chica pescadora Isma son recientes adiciones a la serie, y los fanáticos consideraron en su momento que estos coloridos personajes no encajaban del todo en el ámbito de antaño de Berserk. La teoría asegura que el interés de Miura en la chicas lindas de The [email protected] finalmente terminó influyendo en Berserk, así como en otras de sus obras. No obstante, la única declaración que Miura ha hecho al respecto, es que es fanático de The [email protected] al mismo nivel que lo sería de cualquier otro juego.

El legado de Berserk

De cualquier manera, aunque los fanáticos se burlen de los gustos de Miura en videojuegos, no dejan de respetarlo por su increíble trabajo como autor. Es mucho más creíble que Berserk esté en pausa debido al extenuante trabajo que representa ilustrar y escribir este manga, en vez de la teoría de The [email protected]. El manga de Berserk es popular y reconocido por su increíble trabajo artístico, y es claro que mantener ese nivel de detalle representa una cantidad de trabajo considerable. Es una historia común que los autores de manga se sobre-exploten y acorten su serie, así que los fanáticos en realidad deberían estar agradecidos de que Miura trabaje de esta forma, ya que se está evitando adquirir problemas severos de salud. Es entendible que se quiera aventurar en la escritura de otros tipos de manga, en vez de apegarse a una sola serie y género por treinta años, lo que seguramente ya le había causado cierto agotamiento.

Miura es quizás el autor de uno de los mejores mangas de todos los tiempos, pero eso no es algo que se realiza de forma fácil y de la noche a la mañana, por lo que la oportunidad de relajarse con un juego de idols o estirar el cuerpo escribiendo otro tipo de serie es una oportunidad perfecta para no agotarse. Estoy seguro que muchos lectores son fanáticos de alguna serie de idols (Love Live!, The [email protected], Aikatsu, Zombieland Saga, por mencionar algunas) y no se atreven a admitirlo, por lo que juzgar los gustos de Miura se convertiría en un acto hipócrita. De cualquier manera, solo queda cubrir el tiempo entre cada publicación de un nuevo capítulo de Berserk con alguna otra actividad. Por cierto, hay otro manga conocido por sus pausas, y es Hunter x Hunter, ¿sabían que también hay una teoría que lo relaciona con un videojuego? En algún momento lo discutiremos.

Fuente: CBR

© 三浦建太郎(スタジオ我画)/白泉社
© BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.