Cultura Otaku

La reducción de la edad legal en Japón cambiaría las novelas escolares

Chirumiru 6 febrero, 2023

Keiichi Sigsawa, autor de franquicias como Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, Kino no Tabi: The Beautiful World y Danshi Koukousei de Urekko Light Novel Sakka wo Shiteiru keredo, Toshishita no Classmate de Seiyuu no Onnanoko ni Kubi wo Shimerareteiru, comentó que el cambio en la edad legal en Japón, que será reducida de los veinte a los dieciocho años, cambiará por completo el paradigma dentro de la industria de las comedias y dramas románticos en Japón.

«A partir del 1 de abril de este año, los 18 años serán la mayoría de edad, pero la edad a la que una mujer puede casarse también será de 18 años, y al mismo tiempo los jóvenes de 18 y 19 años ya no necesitarán el permiso de sus padres para casarse. Si estás escribiendo una novela, tendrás que tomar esto en consideración desde ya», escribió Sigsawa. «Es posible que dos estudiantes de instituto que acaban de cumplir 18 años se casen sin el permiso de sus padres, por lo que no sería sorprendente que toda una clase se llenara de parejas casadas», añadió.

«Por ejemplo, “para ayudar a una compañera de clase que era abusada por sus padres, me casé con ella”. Una idea como esa puede crearse ahora mismo si ambos tienen dieciocho años», escribió como sugerencia, dando a entender que el paradigma de las comedias o dramas románticos escolares podrían cambiar a partir de la nueva edad legal. Pero esto no es lo único que cambiará en la ley, de hecho “A partir del 1 de abril de 2022, las mujeres de entre 16 y 18 años podrán casarse con la debida aprobación de sus padres” es un fragmento compartido con Sigsawa que cambia todavía más el paradigma. ¿Qué le depara en el futuro a la industria de las comedias y dramas románticos escolares con esta nueva ley?

Múltiples opiniones se pueden leer en los foros de comentarios en Japón, como las siguientes: «La vida escolar del futuro está a punto de cambiar para siempre», «El número de novelas ligeras sobre matrimonios entre estudiantes estará incrementando en los próximos años», «Entonces, algunos problemas de comedias románticas del pasado quedarán obsoletos. Por ejemplo las relaciones maestro-alumno en instituto o universidad. Seguiría siendo mal visto socialmente, pero legalmente estará permitido» y «Tonikaku Kawaii quedará obsoleta. Con la nueva ley podrían haberse casado desde el momento en el que se conocieron».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.