Cultura Otaku

La puntuación de Tate no Yuusha no Nariagari 2nd Season sigue a la baja

Chirumiru 27 mayo, 2022

La franquicia de Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero) definitivamente no está pasando por su mejor momento. Recientemente se ha vuelto un tema de interés el hecho de que la segunda temporada mantiene una calificación de 6.86 puntos de diez, basada en más de 54,000 usuarios. Esta calificación palidece cuando se compara con la primera temporada, que a la fecha asciende a 8.02 puntos basada en más de 831 mil usuarios.

Tate no Yuusha no Nariagari

¿Cuál es el problema con la segunda temporada? La mayoría de las reseñas afirman que esta serie peca de carecer de un problema central o polémica (que fue lo que principalmente dio a conocer a la primera temporada), tener un inicio flojo, un personaje recurrente bastante molesto para algunos (refiriéndose a Rishia Ivyred) y estar adaptando solo un volumen menos de la primera temporada con la mitad de episodios. Revisemos algunas de las reseñas más populares y algunos de los puntos a favor o en contra que se han mencionado:

  • «Tate no Yuusha no Nariagari era el anime más esperado de esta temporada en MyAnimeList. La primera temporada nos ofreció un buen arco de venganza, pero fue cuesta abajo desde entonces. Habiendo visto la primera temporada, estaba bastante entusiasmado con la segunda, pero esta temporada no está pegando ahora mismo y no creo que vaya a ser mejor. Espero que esto dé un giro en los próximos episodios. Realmente espero que esta historia funcione de la mejor manera, pero está pareciendo una historia realmente aburrida desde mi punto de vista. Si eres un fan casual del isekai esta serie podría ser agradable en algunos aspectos, pero creo que para la mayoría de la gente esta temporada probablemente va a ser aburrida».
  • «Tate no Yuusha no Nariagari a pesar de ser extremadamente popular, se siente como el mediocre isekai de parada que cada temporada debe ofrecer. Las peleas son pobres y predecibles, la trama presentada hasta ahora es cansina y carece de creatividad, es la misma historia que todos han visto una y otra vez. Un protagonista demasiado poderoso, al principio pintado como el desvalido, rodeado de personajes bidimensionales, mientras en su viaje se le presentarán algunas adversidades que al principio parecen imposibles de superar, pero gracias a su armadura argumental y al poder de la amistad nada es insuperable».
  • «Le di a la primera temporada 8/10. Ahora me pregunto por qué… ¿estoy loco? Esta temporada es tan mala que siento que debería bajar la puntuación de la primera temporada a un 6/10 o algo así… quizás la vi mientras estaba drogado y no lo recuerdo. Es la primera vez que me pasa algo así. La segunda temporada es una especie de “intento de harem”, pero para niños, con chicas que no son lo suficientemente geniales o sensuales, pero si te gustan las esclavas (que son en parte animales lindos) que están felices de ser esclavas, entonces puede hacer algo para ti. El protagonista es muy aburrido, muy serio, un tipo muy fuerte (un poco de carisma no le vendría mal). Odio el ritmo (parece que incluso los chicos que hicieron este anime encuentran la trama aburrida, porque se apresuran a pasar de ella). Creo que la animación también es peor que la de la primera temporada, pero es bastante decente, la única razón por la que no la puntúo más bajo».
  • «Hay algo honestamente mal en la segunda temporada. No puedo decir lo que es. No creo que sea mala ni mucho menos, después de todo lo que pasamos en la primera temporada, tenemos que encontrar algo más para hacer avanzar la trama, ¿no? El único problema es que esa trama se siente… insuficiente comparada con la primera. La primera temporada nos hizo querer alentar a Naofumi, para que se vengara o para que sobreviviera. Después nos alegramos de que finalmente tuviera la oportunidad de relajarse. ¿Y ahora? Ahora parece más bien que estamos pasando por los movimientos hasta que la próxima gran cosa suceda. No es que sea algo malo, pero como he dicho, hay esa pequeña tensión en el aire que ya no existe en comparación con la primera».
  • «Como alguien que tiene 30 días en MyAnimeList y que casualmente disfrutó de la primera temporada de Tate no Yuusha no Nariagari, estoy totalmente decepcionado. Voy a ir al grano: el ritmo y la profundidad de la historia es mucho peor de lo esperado. En comparación con la primera temporada, la anterior consiguió mantener mi atención jugando con las emociones, en concreto con la ira (Enfado con la ‘Perra’). Sin embargo, en esta temporada no siento nada. No estoy invertido emocionalmente en ningún personaje o incluso en la trama, lo que demuestra que el “sentimiento” o “atmósfera” de la temporada anterior se ha evaporado hasta la nada. Sé que no ha finalizado, pero hay otras series isekai con tropos mucho más predecibles que lograron hacerme sentir una pizca de emoción hacia la historia o el personaje. Por lo tanto, me gustaría terminar diciendo, ¿QUÉ CARAJOS PASÓ?».

Sinopsis de Tate no Yuusha no Nariagari

Los Cuatro Héroes son un grupo de hombres ordinarios del Japón moderno convocados al reino de Melromarc para convertirse en sus salvadores. Melromarc es un país asolado por las Olas de la Calamidad que han devastado repetidamente la tierra y traído desastres a sus ciudadanos durante siglos. Los cuatro héroes reciben respectivamente una espada, una lanza, un arco y un escudo para vencer estas olas. Naofumi Iwatani, un otaku, sufre la maldición de ser el “Héroe del Escudo”. Armado con solo un escudo miserable, Naofumi es menospreciado y ridiculizado por sus compañeros héroes y la gente del reino debido a sus débiles capacidades ofensivas y su deslucida personalidad.

Cuando los héroes cuentan con recursos y camaradas con los que entrenar, Naofumi se pone en camino con la única persona dispuesta a entrenar junto a él, Malty Melromarc. Sin embargo, pronto es traicionado por ella y se le acusa falsamente de aprovecharse de ella. Naofumi luego es fuertemente discriminado y odiado por la gente de Melromarc por algo que no hizo. Con una furiosa tormenta de dolor y desconfianza en su corazón, Naofumi comienza su viaje para fortalecerse a sí mismo y su reputación. Más adelante, sin embargo, surge la dificultad de estar solo, por lo que Naofumi compra una esclava semi-humano al borde de la muerte llamada Raphtalia para que lo acompañe en sus viajes. A medida que las olas se acercan al reino, Naofumi y Raphtalia deben luchar por la supervivencia del reino y proteger a la gente de Melromarc de su futuro nefasto.

Fuente: MyAnimeList

(c)2021 アネコユサギ/KADOKAWA/盾の勇者の製作委員会S2

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten por qué Solo Leveling ‘está siendo ignorado’

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se vuelve real con esta pareja

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.