Cultura Otaku

La popularidad de Tokyo Revengers sigue yendo a la baja

Chirumiru 4 junio, 2022

EL ARTÍCULO «LA POPULARIDAD DE TOKYO REVENGERS SIGUE YENDO A LA BAJA» INCLUYE SPOILERS DEL MANGA “TOKYO REVENGERS”. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN AL LECTOR.

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que la popularidad de la franquicia de Tokyo Revengers continúa a la baja, derivado de un aparente estancamiento en la historia del manga original, la amplia separación entre la nueva temporada de la adaptación al anime y el despido del actor de voz Tatsuhisa Suzuki, la voz de Draken, por su escándalo de infidelidad.

Tokyo Revengers

«Tokyo Revengers es una franquicia enormemente popular que provocó un “boom de pandillas” en la era actual. No hace mucho era una gran tendencia, pero en los últimos meses parece que los lectores se están aburriendo de la historia. La franquicia cuenta la historia de Takemichi Hanagaki, que salta repetidamente en el tiempo para salvar a su novia del instituto, Hinata Tachibana, que está destinada a morir. Cuando se emitió la adaptación al anime, también era fenomenalmente popular entre el público femenino, pero a partir del vigésimo sexto volumen del manga, empezó a surgir una tendencia inquietante».

«El vigésimo sexto volumen, publicado en febrero de este año, desarrolló una batalla final entre las tres pandillas principales. Sin embargo, no hay ningún argumento en particular, y la mayor parte del contenido son escenas de batalla. Además, la disposición de los paneles, innecesariamente grandes, hace sospechar que se trata de un flagrante estancamiento. Por cierto, en el vigésimo quinto volumen muere un personaje importante de la historia, Draken, alias Ken Ryuguji. Justo cuando los fanáticos creían que la historia estaba a punto de dar un gran paso, llega el estancamiento… Tal vez no sea de extrañar que los aficionados se impacienten».

«Aunque “Tokyo Revengers” está perdiendo adeptos a un ritmo acelerado, las razones no parecen residir únicamente en la obra original. La infidelidad del actor de voz Tatsuhisa Suzuki, que interpretó el papel de Draken en el anime, también parece haber sido un factor que alejó a una parte de los fanáticos. En diciembre del año pasado, se anunció oficialmente el despido de Suzuki en el sitio oficial del anime, y todavía está fresco en la mente que la franquicia terminó atrayendo más atención de una forma no deseada».

«Una fuente de la industria comentó al respecto: “Tal vez debido a la infidelidad y el descenso de categoría de Suzuki, se ha anunciado la producción de la segunda temporada del anime, pero no se ha anunciado ninguna fecha concreta de emisión. La primera temporada del anime finalizó en septiembre de 2021, pero tampoco se ha anunciado quién reemplazará a Suzuki, lo que ha creado un ambiente de incertidumbre. Si la segunda temporada se hubiera emitido inmediatamente después de la primera, podría haber prolongado su popularidad, pero la obra en sí parece estar cayendo poco a poco en el olvido. A causa de esta larga espera, incluso los fanáticos más aguerridos de Tokyo Revengers se están retirando».

«Por otro lado, las “actividades paralelas”, como las colaboraciones, han estado muy activas: a partir del 18 de junio está prevista una colaboración con el Shin Yokohama Prince Hotel, e internet está lleno de noticias sobre la colaboración. A menudo se habla del reciente boom del anime debido a la inclusión del “público mainstream”. Dado que “SPY x FAMILY” está atrayendo la atención como el anime dominante, es de esperar que el “público mainstream” haya sido tomado casi en su totalidad por “SPY x FAMILY”. Al fin y al cabo, una vez terminado el anime en cuestión, por mucho que se intente impulsar con colaboraciones y otras actividades, ese público termina perdiéndose rápidamente al saltar al “próximo anime de moda”».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten por qué Solo Leveling ‘está siendo ignorado’

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se vuelve real con esta pareja

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.