Cultura Otaku
La popular VTuber Hina Misora fue doxeada por su propia agencia

Cultura Otaku
Hina Misora fue una YouTuber Virtual (VTuber) miembro de la segunda generación de talentos de WACTOR y cuya lengua materna era el japonés, pero que había logrado un buen nivel de español luego de haber comenzado a practicar cinco años antes de su debut en la industria.
El 4 de diciembre de 2022, Hina Misora llevó a cabo su última transmisión en vivo oficial, y WACTOR informó el 8 de diciembre que la persona detrás de la VTuber estaba enferma y que suspendería actividades. Misora informó posteriormente que le habían diagnosticado gastritis nerviosa y que se encontraba mentalmente inestable, pidiendo a sus seguidores que esperaran por ella.
Hina Misora siguió activa en Twitter, comentando los eventos más importantes del momento, y publicó un video programado en YouTube en Navidad y en Año Nuevo. Su actividad en redes sociales también llegaría a su final el 3 de enero de 2023. Si ya está completamente activa en todos sus medios, ¿por qué estamos hablando hoy de ella?
Resulta que alguien de WACTOR compartió a través de la cuenta de Twitter de Hina Misora un comunicado informando que la persona detrás del personaje ya no formaba parte de la compañía y deslindándose de cualquier cosa que ella hiciera a partir de entonces. En el comunicado se leyó:
Pero un comunicado anunciando la salida de una miembro no sería algo relevante ahora mismo, especialmente considerando que WACTOR ha perdido más de una miembro en los últimos meses. Resulta que en el comunicado revelaron a decenas de miles de personas la información personal de la VTuber, que incluyó su nombre completo y su cédula de identidad en su país de origen, Paraguay. Evidentemente para las capturas de este artículo hemos censurado las partes mencionadas, pero eso ayuda poco, después de todo, están disponibles en la cuenta oficial de Twitter de la VTuber.
La acción de revelar la información personal de una VTuber es uno de los actos más deplorables dentro de la industria, debido a que para una streamer de este tipo, el anonimato es lo más preciado que tienen. La persona detrás de Hina Misora tendrá que andar con cuidado, puesto que prácticamente todos sus seguidores ahora saben quién es.
El lamentable hecho atrajo las críticas de los fanáticos, destacando:
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
"Aprendiz de todo y maestro de nada".