Cultura Otaku

La popular VTuber Hina Misora fue doxeada por su propia agencia

Chirumiru 28 febrero, 2023

Hina Misora fue una YouTuber Virtual (VTuber) miembro de la segunda generación de talentos de WACTOR y cuya lengua materna era el japonés, pero que había logrado un buen nivel de español luego de haber comenzado a practicar cinco años antes de su debut en la industria.

Hina Misora

El 4 de diciembre de 2022, Hina Misora llevó a cabo su última transmisión en vivo oficial, y WACTOR informó el 8 de diciembre que la persona detrás de la VTuber estaba enferma y que suspendería actividades. Misora informó posteriormente que le habían diagnosticado gastritis nerviosa y que se encontraba mentalmente inestable, pidiendo a sus seguidores que esperaran por ella.

Hina Misora siguió activa en Twitter, comentando los eventos más importantes del momento, y publicó un video programado en YouTube en Navidad y en Año Nuevo. Su actividad en redes sociales también llegaría a su final el 3 de enero de 2023. Si ya está completamente activa en todos sus medios, ¿por qué estamos hablando hoy de ella?

Resulta que alguien de WACTOR compartió a través de la cuenta de Twitter de Hina Misora un comunicado informando que la persona detrás del personaje ya no formaba parte de la compañía y deslindándose de cualquier cosa que ella hiciera a partir de entonces. En el comunicado se leyó:

  • «Esta determinación se adoptó dadas las constantes contravenciones e incumplimientos del contrato comercial suscripto entre las partes, violación a las normas y reglas de la firma, teniendo un actuar irresponsable, contrariando toda norma de ética y de confidencialidad ocasionando perjuicios económicos y morales, por lo que la firma WACTOR Co. LTD iniciará las acciones legales y judiciales contra la misma».

Pero un comunicado anunciando la salida de una miembro no sería algo relevante ahora mismo, especialmente considerando que WACTOR ha perdido más de una miembro en los últimos meses. Resulta que en el comunicado revelaron a decenas de miles de personas la información personal de la VTuber, que incluyó su nombre completo y su cédula de identidad en su país de origen, Paraguay. Evidentemente para las capturas de este artículo hemos censurado las partes mencionadas, pero eso ayuda poco, después de todo, están disponibles en la cuenta oficial de Twitter de la VTuber.

La acción de revelar la información personal de una VTuber es uno de los actos más deplorables dentro de la industria, debido a que para una streamer de este tipo, el anonimato es lo más preciado que tienen. La persona detrás de Hina Misora tendrá que andar con cuidado, puesto que prácticamente todos sus seguidores ahora saben quién es.

El lamentable hecho atrajo las críticas de los fanáticos, destacando:

  • «WACTOR, ustedes son una puta mierda. Espero que su división se vaya al carajo y que ustedes quiebren».
  • «WACTOR es una mala compañía que no se merece el apoyo de nadie. Esto es el equivalente de revelar tu nombre completo, ciudad y número de seguridad social en los Estados Unidos».
  • «Ustedes son absolutamente despreciables. Esto debería ser ilegal».
  • «Esto está jodido, revelar el nombre de uo de tus talentos y su localización está mal. El propósito de ser una VTuber es que nadie sepa quién eres. Los de WACTOR son una mierda».
  • «Volví a Twitter solo para decirles a los de WACTOR que vayan a comer mierda. Tengan tantita madre y profesionalidad, esto es una pendejada total».
  • «De esta forma WACTOR pide a gritos que no lo apoyen. Esta compañía es una mierda. Espero que la la chica le vaya bien».
  • «No me sorprende que ella dejara esta mierda de compañía. Nunca volveré a apoyar a WACTOR de ninguna manera».
  • «Esto es la gota que derramó el vaso. Tras la salida de Hina Misora, el CEO usa hoy la cuenta que solía usar ella para doxear e incluso dar nombre y procedencia de ella».
  • «Creí que en el contrato se aclaraba que la información personal que se daba para la empresa era completamente privada».
  • «Hermano pero, ¿qué mierda pasa con WACTOR y el doxear a sus ex-integrantes? ¿No son una empresa seria o qué? ¿Acaso está en control de unos niñatos berrinchudos?».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.