Cultura Otaku

La popular Sam no sería una asistente virtual de Samsung

Chirumiru 5 junio, 2021

Después de tomar Internet por sorpresa hace unos días, parece que la asistente virtual “Sam” de Samsung no reemplazará a Bixby ni llegará a ningún teléfono de la línea Galaxy. Una vez que las imágenes de la asistente virtual aparecieron en línea, la comunidad de internet respondió de inmediato con la aprobación del aspecto y el diseño. En ese momento, no estaba claro si la asistente virtual era un diseño de Samsung real y oficialmente respaldado.

El asistente virtual actual de Samsung es Bixby y se puede utilizar para obtener respuestas a preguntas y proporcionar comentarios en general. Esto además de administrar y controlar varios productos domésticos inteligentes compatibles con el asistente y los dispositivos Galaxy. Sin embargo, en comparación con Alexa de Amazon, Asistente de Google e incluso Siri de Apple, Bixby no ha demostrado ser tan popular. Esto ha llevado a algunas especulaciones en el pasado sobre si Samsung podría estar buscando reemplazar a Bixby en el futuro.

Si bien ese podría ser el caso, no parece que “Sam” sea la respuesta de Samsung a un reemplazo de Bixby. A pesar de que la asistente virtual ha sido noticia en los últimos días, hay referencias a “Sam” en algunos de los sitios web internacionales de la compañía, incluido Samsung Bélgica. Estas páginas brindan una imagen más clara de lo que es “Sam” y para lo que está destinada. Aunque Sam es un asistente virtual, es simplemente un chatbot de Samsung.

Samsung no solo ha explicado el propósito de “Sam”, sino también lo que “Sam” no está diseñado para ser. Específicamente, Samsung confirma que “Sam” no es un reemplazo de Bixby. Al explicar esto, Samsung destaca que, a diferencia de la instalación de Bixby en dispositivos de consumo, incluidos los teléfonos Galaxy, Sam es “el chatbot del equipo de servicio de Samsung”. Cuando intenta comunicarse con Samsung a través de una de las muchas plataformas en línea, incluido Facebook Messenger, Sam es el chatbot que está diseñado para responder automáticamente a las preguntas y consultas de los consumidores. Además, dependiendo de la ubicación del consumidor, Sam puede parecer totalmente diferente a la que se muestra en las imágenes de esta semana, como se ve en el video promocional oficial de servicio al cliente de Samsung Filipinas que se muestra a continuación.

Este último punto puede ayudar a explicar las imágenes recientes de “Sam” que se han vuelto virales en línea. Puede darse el caso de que Samsung se asocie con diferentes compañías para crear varios diseños de chatbots que se adapten a los mercados individuales, siendo las versiones recientes de Sam uno de esos tipos de diseño. Posiblemente uno que nunca llegará a ningún material ni a vídeos promocionales. De hecho, la publicación original de “Sam”, que desde entonces ha sido eliminada, hacía referencia específicamente a las versiones 2D anteriores y cómo el diseño reciente de “Sam” fue una reinvención en forma 3D. En otras palabras, “Sam” no es algo nuevo y las imágenes recientes son simplemente un concepto para una versión 3D del chatbot Sam existente. Independientemente de si Samsung adopta el diseño viral de “Sam” en el futuro, no parece que Sam vaya a reemplazar a Bixby ni a que termine como asistente virtual en un smartphone Galaxy.

Fuente: Tech Times

© 2021 Tech Times Inc. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.