Cultura Otaku

La persona detrás de Uruha Rushia tuvo un increíble debut ahora como Mikeneko

Chirumiru 7 marzo, 2022

El pasado 6 de marzo, el canal de YouTube Mikeneko (みけねこ), que hoy se sabe es el canal de la persona detrás de la retirada VTuber de Hololive Production, Uruha Rushia, realizó su primera transmisión en vivo, anunciada con anticipación. Durante esta transmisión comentó sobre los días recientes y los planes a futuro de su carrera, a casi dos semanas desde su despido de la popular agencia de VTubers.

En su video, cuya parte más importante fue traducida incluso al español, Rushia, que en adelante llamaremos Mikeneko, comenta sobre sus problemas de salud y sobre el hecho de que ha estado acudiendo al hospital para recibir tratamiento. En esta transmisión de prueba, que apenas duró una hora, Mikeneko comentó sobre otros asuntos, como los videojuegos que planea jugar, el nombre de su comunidad y otros aspectos. En ese momento, el hashtag #mikenekolive se volvió viral en redes.

Pero nuestro artículo de hoy no es para hablar sobre Mikeneko y sus planes a futuro, sino a su impresionante impacto. Ya previamente hemos hablado de PLAYBOARD, una plataforma que hace seguimiento a los YouTubers de todo el mundo y sus ganancias. Esta primera transmisión de Mikeneko recaudó 907,599 yenes (más de 7,800 dólares estadounidenses) en ganancias por Super Chat, colocándose en la novena posición mundial del día.

Uruha Rushia

No hay que olvidar que Uruha Rushia sigue siendo la VTuber con mayor cantidad de ganancias por Super Chat, siendo la más exitosa en la historia de Hololive Production, aunque esto no le pudo salvar del despido por “filtrar información delicada que afectó el prestigio de la empresa“. Los detalles de su despido están explicados en este artículo y la comunidad de fanáticos, por lo menos los de Rushia, definitivamente demostraron que la seguirán apoyando en este nuevo canal que ya acumula más de 653 mil suscriptores.

Sobre Uruha Rushia

Fue una YouTuber Virtual japonesa afiliada a la tercera generación de talentos de la agencia Hololive Production, al lado de Usada Pekora, Shiranui Flare, Shirogane Noel y Houshou Marine. Debutó en YouTube el 18 de julio de 2019 y fue diseñada por Yasuyuki, ilustrador de novelas como “Kou-2 ni Time Leap Shita Ore ga, Touji Suki datta Sensei ni Kokutta Kekka”, “Hakui no Tenshi wa Osewazuki! Love Love Ecchi na Nyuuin Seikatsu” y “Soukai Girls!”.

Rushia era una chica algo ingenua, de voz suave pero fácilmente exaltable. Aunque solía ser inocente y dulce, de vez en cuando podía enfurecerse y gritar de forma inusualmente bestial antes de recuperar la compostura (por ejemplo, mientras jugaba a Dark Souls o a Mario Kart). Era famosa por su escaso control de la ira; además de gritar, a menudo golpea violentamente su escritorio con el puño. Antes se consideraba que este comportamiento rompía su personaje, pero ahora se consideraba mayoritariamente parte de su personalidad. Por estas características, sus fanáticos la comparaban a veces con la antigua miembro de Nijisanji, Otogibara Era.

Fuente: PLAYBOARD

©COVER CORPORATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.