Cultura Otaku

La mercancía de Tokyo Revengers continúa siendo criticada por el símbolo budista

Chirumiru 18 octubre, 2021

Desde el estreno de su adaptación al anime, la franquicia de Tokyo Revengers aumentó considerablemente su popularidad en Occidente. Sin embargo, el título completo de esta obra es Tokyo Manji Revengers (東京卍リベンジャーズ), que incluye una sauvástica en el título (卍). Este símbolo es completamente diferente a la esvástica (卐), que desafortunadamente fue estigmatizada en Occidente como un símbolo del nazismo.

Esto último es la razón por la que los que no conocen la franquicia desde sus inicios quedan estupefactos cuando ven la sauvástica en la mercancía oficial de la franquicia. Los fanáticos consideran que las plataformas de distribución se encargaron de “expandir la ignorancia” al emitir la versión censurada de la adaptación, que ocultaba toda apariencia del símbolo. Recientemente una publicación en Twitter promocionó algunos de los productos de la franquicia y los medios para adquirirlos, pero la respuesta estuvo generalmente plagada de comentarios sobre el símbolo en cuestión.

  • «Una mierda que el símbolo esté estigmatizado acá».
  • «Esto es tan irrespetuoso para todos los que murieron en la Segunda Guerra Mundial».
  • «Sé que la sauvástica es un símbolo budista, pero también estoy muy seguro de que seré arrestado si visto esas prendas aquí, en Alemania».
  • «Puedes ser elitista y decir “es la cultura budista” y sí, eso está muy bien, pero hay un MONTÓN de gente que no le dará a alguien que lo lleva la oportunidad de explicarse. No se sabe que es un signo budista. Pero es imposible no compararlos».
  • «Es tan decepcionante que esos productos nunca llegarán a Occidente, y si lo hacen serán censurados».
  • «Es solo una esvástica investida así que no puedes decir una mierda, para hacer el hecho de que te gusta el símbolo inofensivo.. Debido a la maldita guerra a la gente le importará una mierda tu explicación. No importa si se ve ligeramente diferente o existía antes de la guerra, la historia lo cambió».
  • «Todavía no entiendo al creador, ¿en qué carajos estaba pensando cuando creó el nombre de la pandilla? ¿Acaso no quería que su obra llegara a Occidente?».

Sinopsis de Tokyo Revengers

Mientras miraba las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia de secundaria, Hinata Tachibana, ha muerto. La única chica que alguna vez se fijó en él fue asesinada por un grupo de criminales conocidos como la Banda Tokyo Manji. Takemichi vive en un viejo departamento con delgadas paredes, y en su trabajo, su jefa seis años menor que él lo trata como basura. Para rematar, es un completo virgen… En la cúspide de la miseria de su vida, de repente vuelve en el tiempo doce años a sus días de secundaria. Para salvar a Hinata y cambiar el curso del tiempo, ¡el alguna vez inútil trabajador de medio tiempo Takemichi deberá buscar volverse el líder de la banda criminal más tenebrosa de Tokio!

Fuente: Sankaku Complex

(c)和久井健・講談社/アニメ「東京リベンジャーズ」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tokyo Revengers fue el anime más popular este año según Yahoo! Japan

30 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más