Cultura Otaku
La industria del anime está estancada, según el director Shuuhei Yabuta

Cultura Otaku
El pasado 28 de octubre, el artista “Atserc” se volvió tendencia luego de compartir un video especial animado describiendo el combate entre Saitama y Blast, el Héroe Número Uno dentro de la Asociación de Héroes, de la franquicia de One Punch Man. Los fanáticos del anime quedaron impresionados ante el trabajo de animación realizado, especialmente cuando el usuario señaló que le tomó tres meses producirlo en solitario, con comentarios como:
«¡Qué carajos! ¡Eso fue increíble!»; «Quiero decir, ni siquiera espero que el estudio japonés encargado pueda imitar esto»; «No puede ser que esto apareciera de repente, ¡es una obra maestra!»; «Este corto video está mejor animado que toda la segunda temporada»; «Está hecho de forma tan creativa que me hace explotar la cabeza. Esto es lo que quiero ver en la verdadera adaptación al anime»; «No tengo palabras para describir lo que acabo de ver, ¿hiciste esto solo? Si es así, entonces usted es una persona talentosa. Si esto es algo que te gusta hacer, entonces sigue adelante porque tienes una habilidad de animación impresionante».
Pero no solo fue eso, el hecho de que el usuario lo hiciera por sí solo en tres meses llegó incluso a oídos del director Shuuhei Yabuta, actualmente a cargo de la adaptación al anime de Vinland Saga. El director aprovechó la ira que sintió al ver el video para lanzar una dura crítica a la industria del anime en Japón, aparentemente “estancada en las mismas ideas y técnicas durante más de treinta años”.
Su texto completo escribió:
Saitama aparentemente ordinario y poco impresionante tiene un hobby bastante único: ser un héroe. Para perseguir su sueño de la infancia, entrenó implacablemente durante tres años y perdió todo su cabello en el proceso. Ahora, Saitama es increíblemente poderoso, tanto que ningún enemigo puede derrotarlo en la batalla. Es tan poderoso que solo necesita dar un golpe para vencer a sus enemigos, debido a esto ya no es capaz de disfrutar de la emoción de la batalla y se ha vuelto bastante aburrido.
Todo esto cambia con la llegada de Genos, un cyborg de 19 años, que desea ser el discípulo de Saitama después de ver de lo que es capaz. Genos propone que los dos se unan a la Asociación de héroes para convertirse en héroes certificados que serán reconocidos por sus contribuciones positivas a la sociedad, y Saitama, sorprendido de que nadie sepa quién es, acepta rápidamente. Y así comienza la historia de One Punch Man, una comedia de acción que sigue a un individuo excéntrico que anhela luchar contra enemigos fuertes que con suerte le pueden dar la emoción que una vez sintió y solo tal vez, se volverá popular en el proceso.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©ONE・村田雄介/集英社・ヒーロー協会本部
"Aprendiz de todo y maestro de nada".