Cultura Otaku

La IA Midjourney genera fantásticas ilustraciones de anime

Chirumiru 23 agosto, 2022

En un popular foro de comentarios japonés se compartieron una variedad de ilustraciones fabricadas a través de la inteligencia artificial Midjourney, que comparte nombre con el laboratorio de investigación que la desarrolló. Esta inteligencia artificial crea imágenes a partir de descripciones textuales, similar a DALL-E de OpenAI, estando actualmente en la fase de beta abierta. El equipo de Midjourney está dirigido por David Holz, cofundador de Leap Motion.

De acuerdo con el usuario de Twitter “852話 (@8co28)“, el equipo añadió algunas actualizaciones recientemente, y alguien decidió probar la opción de “2D Kawaii” como uno de los términos terminó generando las siguientes ilustraciones:

La herramienta solo está disponible a través del servidor oficial de Discord y funciona con un comando “/imagine“, seguido de una frase que describa lo que el usuario quiere conseguir. No obstante, la prueba está limitada a veinticinco usos por persona (algo que se puede evitar simplemente creando una nueva cuenta de Discord), y la frase base debe escribirse completamente en inglés. Por supuesto, todo esto solo hace que la inteligencia artificial se entrene a sí misma y ofrezca resultados cada vez más impresionantes. ¿Será esto la democratización del arte? Es decir, ¿significa entonces que ahora todos tendrán las mismas oportunidades en el mundo del arte?

Resulta que ya fue lanzado el primer videojuego que utiliza ilustraciones generadas a través de esta inteligencia artificial, titulado como “Kabeyume (壁夢)“, lanzado el pasado 12 de agosto a través de Nicovideo Games en Japón.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

SPY x FAMILY fue lo más visto en streaming en 2022

31 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Continúa la polémica de J.K. Rowling con un meme de Zombieland Saga

31 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

El doujinshi de Kanojo, Okarishimasu sigue siendo un éxito

31 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Un fan crea una ‘secuela incestuosa’ de Gotoubun no Hanayome

31 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más