La historia de la cosplayer de Evangelion que se convirtió en legisladora en Taiwán

GiovanniJ03 27/06/2020

En diciembre de 2019, la política Lai Pin-yu resonó en las redes de todo el mundo durante su campaña política por un puesto en el Yuan Legislativo en Taiwán por el Partido Progresista Democrático. Pin-yu destacó durante su campaña política debido a que en varias de sus apariciones en público se presentó haciendo un cosplay del personaje Asuka Langley Soryu de la serie Neon Genesis Evangelion

Evangelion

De hecho, esta no era la primera vez que se presentaba haciendo cosplay de algún personaje en algún mitin político, y probablemente no será la última. La política también ha hecho cosplay de Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion, Sailor Mars de Bishoujo Senshi Sailor Moon, y otros personajes. De hecho, uno de sus carteles de propaganda estuvo protagonizado por este último personaje.

En ese entonces, Pin-yu estaba participando por un lugar en la legislatura del distrito 12 de New Taipei, con Lee Yong-ping como contrincante, un miembro del Partido Nacionalista de China.

No sería sino hasta el pasado 11 de enero, día en que las elecciones se realizaron, que el mundo se enteraría que, de hecho, Pin-yu sí gano las elecciones por la legislatura, con una diferencia de votos de solo 2,780 (de un total de 84,393). En su comentario final al saber su victoria, comentó: “Hola amigos, soy Lai Pin-yu, y seré la legisladora del distrito 12 de New Taipei. Por favor espero su apoyo por los próximos cuatro años“.

©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会
©カラー ©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.