Cultura Otaku

La historia de la cosplayer de Evangelion que se convirtió en legisladora en Taiwán

Chirumiru 27 junio, 2020

En diciembre de 2019, la política Lai Pin-yu resonó en las redes de todo el mundo durante su campaña política por un puesto en el Yuan Legislativo en Taiwán por el Partido Progresista Democrático. Pin-yu destacó durante su campaña política debido a que en varias de sus apariciones en público se presentó haciendo un cosplay del personaje Asuka Langley Soryu de la serie Neon Genesis Evangelion

Evangelion

De hecho, esta no era la primera vez que se presentaba haciendo cosplay de algún personaje en algún mitin político, y probablemente no será la última. La política también ha hecho cosplay de Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion, Sailor Mars de Bishoujo Senshi Sailor Moon, y otros personajes. De hecho, uno de sus carteles de propaganda estuvo protagonizado por este último personaje.

En ese entonces, Pin-yu estaba participando por un lugar en la legislatura del distrito 12 de New Taipei, con Lee Yong-ping como contrincante, un miembro del Partido Nacionalista de China.

No sería sino hasta el pasado 11 de enero, día en que las elecciones se realizaron, que el mundo se enteraría que, de hecho, Pin-yu sí gano las elecciones por la legislatura, con una diferencia de votos de solo 2,780 (de un total de 84,393). En su comentario final al saber su victoria, comentó: “Hola amigos, soy Lai Pin-yu, y seré la legisladora del distrito 12 de New Taipei. Por favor espero su apoyo por los próximos cuatro años“.

©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会
©カラー ©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.