La franquicia Love Live! cumple su décimo aniversario

GiovanniJ03 30/06/2020

El día de hoy 30 de junio se han cumplido diez años desde la presentación oficial del proyecto multimedia Love Live! en la revista Dengeki G’s Magazine de la editorial Kadokawa.

De hecho, el pasado 29 de mayo se cumplieron diez años desde que el proyecto fue anunciado, sin embargo, no sería sino hasta el 30 de junio de 2010 que se revelaría la historia, los personajes y una explicación más detallada de lo que sería esta nueva franquicia. El plan original de la historia fue escrito por Sakurako Kimino, quien también escribió algunas historias cortas presentadas en la revista. Los diseños de personajes originales y las ilustraciones fueron realizadas por Yuuhei Murota.

A partir de agosto de 2010, se realizaron encuestas de popularidad sobre los personajes revelados, lo que influenció en las posiciones de las idols en los videos musicales producidos por los estudios Sunrise. Por ejemplo, la chica que se posicionara en primer lugar en las encuestas de popularidad ganaría la posición central en la fila frontal en la coreografía del próximo video musical, Otras encuestas fueron realizadas para determinar otros aspectos de las idols, como los estilos de su cabello y sus vestuarios.

Love Live!

A partir de la edición de noviembre de 2010 de la revista, los lectores recibieron la difícil tarea de escoger un nombre para el grupo de idols. Después de que los editores analizaron las propuestas, se seleccionaron las cinco más populares y se sometieron a votación una última vez, siendo seleccionado el nombre μ’s (muse). Una encuesta similar fue realizada para los nombres de las sub-unidades, que resultaron en PrintempsBiBi y Lily White. El grupo fue conformado por las siguientes actrices de voz:

  • Emi Nitta como Honoka Kousaka.
  • Aya Uchida como Kotori Minami.
  • Suzuko Mimori como Umi Sonoda.
  • Yuriko Kubo como Hanayo Koizumi.
  • Riho Iida como Rin Hoshizora.
  • Pile como Maki Nishikino.
  • Sora Tokui como Nico Yazawa.
  • Aina Kusuda como Nozomi Tojo.
  • Yoshino Nanjou como Eli Ayase.

El proyecto fue ampliamente promocionado por su adaptación al anime de trece episodios, producida por los estudios Sunrise, bajo la dirección de Takahiko Kyougoku y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en enero de 2013; y seguida de otra temporada de trece episodios estrenada en abril de 2014.

© プロジェクトラブライブ!

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.