Cultura Otaku
El 30 de septiembre de 2021 en Japón la franquicia multimedia de Yu-Gi-Oh! celebró su vigésimo quinto aniversario. El manga original escrito e ilustrado por Kazuki Takahashi comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump el 30 de septiembre de 1996, y de allí partieron todas las franquicias derivadas y adaptaciones.
Takahashi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump en septiembre de 1996 y la finalizó en marzo de 2004, recopilando la obra en un total de treinta y ocho volúmenes. El manga ha inspirado toda una franquicia multimedia, que incluye múltiples mangas spin-off y series de anime, un juego de cartas y numerosos videojuegos. Muchas de las encarnaciones de la franquicia involucran el juego de cartas ficticio conocido como Duel Monsters, en donde cada jugadora establece estrategias de batalla basadas en los Monstruos disponibles en su mazo de cartas.
El manga original consiguió dos adaptaciones al anime, la primera producida por los estudios Toei Animation y emitida entre abril y octubre de 1998, y la segunda producida por NAS y animada por Studio Gallop, titulada Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, emitida entre abril del 2000 y septiembre de 2004. Desde entonces, esta es una de las franquicias multimedia más exitosas de la historia.
Sinopsis general de Yu-Gi-Oh!
Los acosadores suelen dirigirse a alguien frágil y débil, alguien como Yuugi Mutou. Su bella amiga de la infancia, Anzu Mazaki, siempre está ahí para defenderle, pero no puede depender de ella para siempre. Katsuya Jonouchi, que casi siempre está acompañado por su compañero de sparring verbal Hiroto Honda, tampoco parece una mala persona, a pesar de que siempre le trae problemas a Yuugi. Pero, sobre todo, Yuugi desea tener un verdadero amigo que le comprenda y que nunca le traicione. Yuugi atesora su Rompecabezas del Milenio, un antiguo artefacto egipcio que fue llevado a la tienda de juegos de su abuelo.
Creyendo que resolver el rompecabezas le concederá su deseo, completa el rompecabezas, desatando una nueva personalidad dentro de él: el alma del “Rey de los Juegos”. Oscura, retorcida, fuerte y fiable, la nueva personalidad llamada Yami Yuugi es todo lo contrario a Yuugi. Ante cualquier injusticia hacia él, Yami Yuugi se apodera del cuerpo de Yuugi y obliga al oponente a participar en un “Shadow Game”. Hay mucho en juego, ya que quien pierda tendrá que probar la oscuridad que reside en su propio corazón.