Cultura Otaku

La franquicia de Pokémon celebra su 25 aniversario

Chirumiru 27 febrero, 2021

El 27 de febrero de 1996 fue lanzado en Japón el videojuego Pokémon Red/Pokémon Green, el primer título de la franquicia multimedia de Pokémon. Es por ello que el día de hoy se está celebrando el vigésimo quinto aniversario de la franquicia. Como parte de esta celebración se realizó previamente la transmisión especial “Pokémon 25th Anniversary”, en donde se anunció el desarrollo de los videojuegos Pokémon Brilliant Diamond/Pokémon Shining Pearl, los remakes de Pokémon Diamond/Pokémon Pearl, así como Pokémon Legends: Arceus, que será un videojuego de rol de acción.

Dejando de lado el proyecto que incluye los videojuegos, la franquicia también cuenta con múltiples adaptaciones al anime, cuyo primer episodio se emitió a través de la televisora TV Tokyo el 1 de abril de 1997. La franquicia animada consiste de siete series secuenciales en Japón, sin embargo, en transmisiones internacionales se ha dividido en un total de 23 temporadas, con la vigésima tercera titulada Pokémon Journeys y disponible en Netflix en los Estados Unidos.

La franquicia animada de Pokémon fue ampliamente reconocida por expandir la cultura del anime fuera de Japón, especialmente en América, casi al mismo nivel que Dragon Ball. Además, en Estados Unidos las dos películas de animación más taquilleras en la historia son de Pokémon, y también es considerada como una de las primeras series de anime que alcanzaron el éxito en audiencias de Occidente, mientras continúa impulsando las ventas de los videojuegos y viceversa. En total, la serie contabiliza más de 1,000 episodios transmitidos en 169 países de todo el mundo, y es uno de los programas más vistos en Netflix desde 2016.

Sinopsis de Pokémon

Los Pokémon son criaturas peculiares con una amplia gama de habilidades y apariencias diferentes; muchas personas, conocidas como entrenadores de Pokémon, los capturan y entrenan, a menudo con la intención de luchar contra otros. El joven Satoshi no solo ha soñado con convertirse en un entrenador de Pokémon, sino también en un “Maestro Pokémon” y, a la llegada de su décimo cumpleaños, finalmente tiene la oportunidad de hacer realidad ese sueño. Desafortunadamente para él, los tres Pokémon disponibles para los entrenadores principiantes ya han sido reclamados y solo queda Pikachu, un Pokémon rebelde de tipo eléctrico. Sin embargo, este encuentro casual marcaría el comienzo de una amistad para toda la vida y una aventura épica.

Partiendo en un viaje para convertirse en los mejores, Satoshi y Pikachu viajan a través de hermosas y extensas regiones con sus amigos Kasumi, una entrenadora de tipo Agua, y Takeshi, un entrenador de tipo Roca. Pero el peligro acecha en cada esquina. El infame Team Rocket siempre está cerca, buscando robar Pokémon poderosos a través de planes nefastos. Dependerá de Satoshi y sus amigos frustrar sus esfuerzos mientras él también se esfuerza por ganar las ocho Medallas de Gimnasio Pokémon que necesitará para desafiar a la Liga Pokémon y, finalmente, reclamar el título de Maestro Pokémon.

©2021 Pokémon. ©1995-2021 Nintendo/Creatures Inc. /GAME FREAK inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Reportan que los remakes de Pokémon censuraron algunos textos en el inglés

28 noviembre, 2021
leer más