Cultura Otaku

La franquicia de Gintama finalmente reveló la edad de Gintoki

Chirumiru 12 febrero, 2021

El portal japonés Oricon News publicó un artículo describiendo un evento en vivo en donde se reveló, tras diecisiete años de la franquicia, la edad del personaje Gintoki Sakata, el protagonista de la franquicia multimedia de Gintama. «La noche del 12 de febrero se realizó una transmisión especial en YouTube como parte de la difusión del largometraje Gintama: The Final. La edad del protagonista en esta película no fue revelada, sin embargo, fue revelado que, en su primera aparición en la serie, contaba con 27 años. (*29 años ahora en Gintama: The Final, tras el salto temporal)».

«Kohei Onishi, director en jefe de la revista Weekly Shonen Jump y que estuvo a cargo de Gintama por un tiempo, específicamente al principio de su serialización, mencionó: “Dado que los lectores podrían estar interesados en esto, se me indicó que nunca lo dijera, pero lo revelaré ahora que hemos llegado al final. Sí, él tenía 27 años en ese entonces“, durante una entrevista en compañía del autor Hideaki Sorachi».

Gintama

Finalmente, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de enero y está basada en el final original del manga combinado con elementos narrativos originales. Un proyecto especial de dos episodios, titulado Gintama: The Semi-Final, ofreció una historia precuela a este largometraje y fue emitido en Japón los días 15 y 20 de enero.

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

Fuente: Oricon News

(c)空知英秋/劇場版銀魂製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animadores en China denuncian que Japón no les ha pagado

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.