Cultura Otaku

La franquicia animada de Shaman King celebra su vigésimo aniversario

Chirumiru 4 julio, 2021

El 4 de julio de 2021 en Japón se cumple el vigésimo aniversario del estreno de la primera adaptación animada del manga de Hiroyuki Takei, Shaman King. Esta primera adaptación fue producida por los estudios XEBEC y se emitió entre julio de 2001 y septiembre de 2002.

Shaman King

Takei comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en junio de 1998 y la finalizó en agosto de 2004, con un total de treinta y dos volúmenes recopilatorios, y treinta y cinco en la edición completa. La adaptación animada producida por los estudios XEBEC fue dirigida por Seiji Mizushima y escrita por Katsuhiko Koide, y se emitió en un total de sesenta y cuatro episodios.

Una segunda adaptación animada producida por los estudios Bridge se encuentra en emisión desde el pasado 1 de abril en Japón, contando con la dirección de Joji Furuta y guiones escritos por Shouji Yonemura, confirmada con un total de cincuenta y dos episodios. La plataforma Netflix la distribuirá de forma global próximamente.

Sinopsis de Shaman King

Una batalla está a punto de comenzar en Tokio: la Batalla de Shamanes, una competencia que se realiza cada quinientos años en donde los shamanes (aquellos que pueden comandar espíritus) se confrontan entre sí. Aquel que resulte victorioso en este torneo será reconocido como el “Shaman King” y podrá contactar y controlar al Gran Espíritu, permitiéndole reformar el mundo a su voluntad a través de su inmenso poder.

Durante una caminata nocturna, Manta Oyamada se encuentra con su compañero, el despreocupado Yoh Asakura, quien lo invita a mirar las estrellas con otros amigos quienes, para el horror de Manta, resultan ser los fantasmas del cementerio local. Sin embargo, resulta sorprendente también que Manta sea capaz de verlos.

(c)武井宏之・講談社/SHAMAN KING Project.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.