Cultura Otaku

La escuela de K-ON! ha sido ‘rescatada’

Chirumiru 10 abril, 2024

Los fanáticos al anime a menudo encuentran fascinación en descubrir y visitar lugares del mundo real que sirvieron de inspiración para las locaciones en sus series favoritas. En este sentido, la popular franquicia “K-ON!” no es una excepción. Recientemente, los fanáticos de “K-ON!” han recibido una emocionante noticia: las renovaciones de la escuela de la vida real que apareció en la serie han concluido, y ahora está completamente abierta al público nuevamente.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación de Turismo de Toyosato el 30 de marzo. El emblemático edificio de la Escuela Primaria Toyosato, que sirvió como modelo para la ficticia Escuela Privada de Chicas Sakuragaoka en el anime “K-ON!”, ha finalizado reparaciones extensivas.

  • «¡Nos disculpamos por mantenerlos esperando tanto tiempo! Ahora pueden ver el edificio escolar blanco que resalta contra el cielo azul. ¡Las áreas dañadas dentro del edificio escolar han sido reparadas y ahora es hermoso! Por favor, ¡vengan y visítenos!», expresaba el emocionado mensaje.

La escuela primaria original fue construida en 1887 y utilizada hasta que el edificio fue reemplazado en 1936. El segundo edificio, conocido por los fans de “K-ON!”, fue diseñado por el arquitecto estadounidense William Morrell Vories y utilizado hasta 2004, cuando se construyó un tercer campus de escuela primaria que se utiliza actualmente. Después de su cierre como escuela, el segundo edificio fue reutilizado como biblioteca y centro de servicios públicos.

Sin embargo, gracias a su aparición en la serie de anime “K-ON!” en 2008 y 2009, el edificio fue declarado un Patrimonio Cultural Tangible Registrado por el gobierno nacional en 2013. Aunque aún funciona como biblioteca y centro de servicios públicos, ahora está abierto para visitas. La página de inicio de Turismo de Toyosato publica el horario de funcionamiento, así como cuatro fotos que capturan cómo se utilizó el edificio en “K-ON!”

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Japoneses decepcionados con Oshi no Ko

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Surge una nueva amenaza para las lolis

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Akari Kitou está dominando el mundo de las seiyu

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores fandom de anime según Twitter

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

China censura una waifu en Vinland Saga

24 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.