Cultura Otaku

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en los últimos dos años

Chirumiru 15 enero, 2022

La demanda mundial de contenidos de anime creció un 118% en los dos últimos años, lo que lo convierte en uno de los géneros de contenidos que más ha crecido según esa métrica durante la pandemia, según datos de Parrot Analytics, una empresa de análisis de datos que permite a las empresas de medios de comunicación y entretenimiento, marcas y agencias comprender la demanda de la audiencia mundial de contenidos televisivos.

La demanda mundial por el contenido de anime se disparó en 2021

La semana pasada, AMC Networks compró la distribuidora de anime y la empresa de streaming Sentai Holdings. Sentai es propietaria de HIDIVE, un servicio de streaming por suscripción centrado en el anime, y de otros servicios de vídeo basados en el anime. La adquisición de AMC Networks se produce en un momento en el que los estudios de Hollywood están empezando a dedicar más recursos a los contenidos de anime en medio de la creciente competencia mundial de streaming.

Sony Pictures Entertainment adquirió el año pasado Crunchyroll, uno de los mayores servicios de streaming de anime de Occidente, por 1.2 miles de millones de dólares a AT&T. Tiene previsto fusionar Crunchyroll con Funimation, otro servicio de streaming de anime que ya posee, para crear una plataforma gigante.

Netflix, por otra parte, está desarrollando una nueva serie de anime basada en Scott Pilgrim, una exitosa serie de novelas gráficas, según informó el The Hollywood Reporter. Anteriormente, promocionó sus inversiones en anime, informando que más de 100 millones de hogares a nivel mundial vieron al menos un título de anime en su plataforma entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, un aumento del 50% con respecto al año anterior. Disney Plus estrenó su propia serie de anime, Star Wars: Visions, el pasado otoño y ha anunciado planes para más títulos en el futuro.

Según las cifras, en general, la cuota de demanda global que el anime se llevó en todos los géneros de contenido fue del 7.1 por ciento en diciembre, frente al 4.2 por ciento de enero de 2020, según Parrot. Los contenidos en lengua japonesa fueron los más demandados por el público estadounidense el año pasado, superando incluso a las series en español. Como referencia, Parrot Analytics mide la demanda de contenidos combinando los datos de consumo con las redes sociales, el streaming y la actividad de investigación para determinar el valor de un determinado programa de televisión, película, talento o género.

Para las empresas de streaming que se enfrentan a una mayor competencia y saturación en los Estados Unidos, el anime ofrece una nueva forma de atraer a nuevos espectadores y volver a captar a los existentes. «A medida que la demanda mundial de anime sigue creciendo, también lo hace la necesidad de mejorar la accesibilidad, la selección y el comisariado», afirma Julia Alexander, analista de estrategia senior de Parrot Analytics. «Las plataformas de streaming asumen la función de actuar como una herramienta de descubrimiento para los suscriptores, y garantizar que su biblioteca esté en línea con la creciente demanda de los clientes es crucial para el éxito continuado, tanto para encontrar nuevos clientes como para mantener a los actuales satisfechos», añadió.

Además de los Estados Unidos, hay más público fuera de Japón que busca contenidos de anime. «En otros países de habla inglesa, hay mucha gente que quiere seguir viendo más y más tipos de anime, por lo que es una herramienta de adquisición de usuarios muy útil», dijo Michael Dempsey, socio general de Compound, un fondo de riesgo de fase inicial y experto en animación. «Definitivamente, es más mainstream ahora», añadió. «Ya no se orienta tanto hacia los nichos como antes. Creo que eso se debe probablemente a que hay un hambre continua y más amplia de contenidos animados».

A medida que el atractivo de los contenidos de anime se amplía, también lo hace su base de fanáticos. «Hay muchos contenidos realmente increíbles en la categoría que atraen a la gente, incluso a personas que podrían no definirse como fanáticos del anime», dijo Tal Shachar, director general y cofundador de Infinite Canvas, que anteriormente trabajó en The Chernin Group cuando era propietario de una participación mayoritaria en Crunchyroll. «En épocas anteriores, es posible que nunca estuvieran expuestos al contenido o que no lo estuvieran lo suficiente», añadió.

Fuente: AXIOS

©Axios Media, 2022

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Corea del Norte estaría involucrándose en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.