Cultura Otaku

La cosplayer Kaho Shibuya comentó sobre la polémica de Uzaki-chan

Chirumiru 31 agosto, 2020

La actriz retirada de videos para adultos y aficionada del manga y el anime, Kaho Shibuya, ha demostrado que además de ser físicamente generosa también lo es intelectualmente, ya que la cosplayer expresó recientemente su opinión sobre la polémica y la campaña de odio que se ha generado en occidente contra el personaje Hana Uzaki de Uzaki-chan wa Asobitai!.

Uzaki-chan

Hana Uzaki, la protagonista de la obra que actualmente está siendo adaptada al anime y emitiéndose esta temporada, ha sido completamente despreciada en redes desde un cartel publicitario publicado en Japón en 2019, en donde vestía un atuendo normal pero fue catalogada como “sobre-sexualizada” simplemente por sus grandes senos.

Si bien esta crítica fue por parte de un puñado de personas, occidente no se quedó atrás cuando la adaptación al anime se estrenó, calificando al personaje como “grotesco” y “generador de pedófilos”, a pesar de que Uzaki-chan es mayor de edad. Desde entonces, el sitio web Grapee se entrevistó con la hermosa Kaho Shibuya, y le preguntó su opinión sobre esta ridícula polémica.

Entrevistador: Uzaki-chan ha sido repetidamente objeto de mucha crítica, y después de que el anime comenzó a emitirse, esta ha sido principalmente desde redes sociales. Algunas de las quejas más comunes son que Uzaki está sobre-sexualizada, tiene un cuerpo poco realista y se asemeja a una menor de edad, tanto en apariencia como en su comportamiento. Siendo alguien a quien le gusta este personaje y que incluso hizo cosplay de ella, ¿cuál es tu opinión sobre estas críticas?

Kaho Shibuya: Las críticas a Uzaki comenzaron cuando la Cruz Roja de Japón utilizó al personaje en su campaña de donación de sangre durante la Comiket 97 (invierno de 2019). Cada año, la organización colaboración con series populares para atraer a los asistentes y convencerlos de donar sangre y obtener una ilustración. Esto ha tenido un gran éxito desde su implementación en 2011, contribuyendo a un aumento del 47% en la cantidad de donantes de sangre, y 1.7 veces más donaciones en cada establecimiento. Todo se hace a través de trabajo voluntario y por una buena causa.

Entiendo que algunas personas siente repulsión por cierto contenido, especialmente cuando se trata de fan-service. Pero a Uzaki le gusta genuinamente su senpai, y él disfruta de su compañía, a pesar de que no son conscientes de los sentimientos del otro. Es más una comedia romántica que un harem en donde el chico tiene suerte al azar con hermosas chicas.

Uzaki es sexy, pero nunca ha sido victimizada en el programa como un objeto sexual. Tal como el título de la serie dice, ella solo quiere pasar el rato con su senpai. Ni siquiera lo seduce con su cuerpo, sino que simplemente lo sigue, lo cuida cuando está enfermo y lo hipnotiza para que la llame por su primer nombre. ¿Qué tan adorable es eso?

Pero aún así, si algunas personas leen/miran la serie y no la aprecian como el rostro de una campaña de donación de sangre, son libres de pensar lo que quieran.

Me jubilé de actriz de videos para adultos y ya no hago contenido R-18 como modelaje desnudo (excepto actuación de voz en hentai [risas]). Peor mi pasado a veces representa un obstáculo cuando quiero sobresalir como cosplayer. En una pequeña convención en una fiesta de la industria del anime me rechazaron diciéndome: “Lo sentimos, este es es un evento familiar. Buena suerte con tu vida”. Sí, dolió, pero lo entendí.

Uzaki-chan no es R-18 pero tiene muchas escenas de fan-service. Su camiseta favorita dice “SUGOI DEKAI (súper enorme)” en su pecho, que de verdad es súper enorme. Algunos simplemente no se siente cómodos con este mensaje.

Sin embargo, el debate sobre Uzaki-chan llegó a niveles ridículos al grado de que la gente en internet intentó “arreglarla”, ya que piensan que se necesita tener una cara madura con un cuerpo maduro, o que sus ojos y su cabeza son demasiado grandes en comparación con su cuerpo.

Lo entiendo si la gente occidental quiere arreglar los dientes de Uzaki ya que el “colmillo de vampiro” no es apreciado fuera de Japón. Pero arreglar su peso, rostro, o incluso el arte original, ¿en serio?

En primer lugar, hay chicas bajas con caras de niñas, incluyéndome. Criticar el cuerpo de Uzaki como “no realista” ofendería a mujeres como yo.

En segundo lugar, me he dado cuenta de que la gente que se queja del diseño de Uzaki ni siquiera son fanáticos de la industria. De lo contrario, habrían sabido que tanto los ojos como la cabeza suelen dibujarse más grandes en el arte japonés, sin olvidar esos peinados imposibles. ¿Tenes venas en la frente cuando nos enojamos? ¿Nos sale sangre de la nariz cuando nos excitamos? ¿Las chicas ricas tienen una risa ridícula similar a Santa Claus? Bienvenidos al mundo del anime.

Además, los estilos del dibujo en el manga varían desde el “moe” por excelencia hasta el estilo “JoJo” según el artista. Es como el arte normal.

Si quieren realidad en las obras de arte, vayan y critiquen el arte abstracto. La gente que se quiere sentir ofendida por esto simplemente están buscando llamar la atención con un tema que está de moda.

Ahora que el manga y el anime se han vuelto tan populares, incluso la “gente común” que tiende a usar el término “otaku” o “weeb” de forma despectiva, se siente interesada por la cultura.

Uzaki ciertamente no es el único personaje femenino con una figura tan curvilínea y apariencia juvenil. Ella se convirtió en un blanco fácil debido a su previa controversia durante la campaña de la Cruz Roja, y algunas personas siguen usándola en publicaciones de odio simplemente porque necesitan sentirse relevantes.

Por si sirve de algo, el creador de Uzaki-chan wa Asobitai! está orgulloso del revuelo que está generando. Nadie va a hablar de ti a menos que seas digno de reconocimiento.

Fuente: Grapee

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.